Lays

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
El mercado de los alimentos y bebidas siempre ha sido un mercado saturado por productos que permitan satisfacer la necesidad de la alimentación. Desde los productos más orgánicos y naturales hasta los más condimentados y preservados, este mercado cada día es testigo del crecimiento y declive de muchas marcas.

El comportamiento del consumidor es vital para el buen desarrollo de las empresas,conocer este permite que la mayoría encuentren su centro de atención al momento de determinar sus objetivos y estrategias.

En el siguiente trabajo se expondrán los diversos factores investigados que inciden en el comportamiento del consumidor ante la marca de meriendas o Salty Snacks Frito Lays. Por medio de este se conocerá los factores que inciden en el cliente al momento de este realizar lacompra, como también confirmar si este está siendo complacido por medio de las diferentes estrategias que presenta la marca buscando el bienestar de su público.

De igual modo, se busca identificar el estilo de vida y perfil del consumidor de este tipo de producto, basándonos en un inicio en toda la categoría de salty snacks para reconocer el posicionamiento de Lays en República Dominicana ycontinuando con las características específicas del consumidor que exclusivamente consumen este producto.

La investigación a realizar se basó en los métodos cuantitativos y cualitativos, donde se requería obtener los resultados más reales posibles, realizando encuestas a una muestra obtenida de los consumidores de Lays en el Distrito Nacional y también realizado un focus group a diez personas deedades representativas al target de este producto en nuestro país.




Antecedentes

La marca Frito-Lay pertenece a al Grupo Pepsico Foods Intenational, empresa líder en producción y comercialización de Productos de conveniencia (picaderas, alimentos y bebidas) con presencia mundial en mas de 58 países y con más 285,000 empleados alrededor del mundo.

Pepsico Int. esta compuesta de2 grandes divisiones:

1. División de Alimentos, compuesta por:
Frito-Lay
Galletas Gamesa
Quaker Foods

2. División de Bebidas, compuesta por:
Bebidas Carbonatadas: Pepsi, Seven up, Sierra mist, Mountain Dew
Bebidas No Carbonatadas: Lipton, Tropicana, Sobe , Aquafina, Ocean spray, Propel

En junio de 1987, el ingeniero Gadalla Jadalla María, un empresario dominicano, funda lacompañía Snakcs América. En aquel entonces se manufacturaban las picaderas típicas del país como Palitos de Queso, Yuquitas, Platanitos, etc.

En 1992 Pepsico Foods International compra Snacks América para convertirla en Frito Lay Dominicana. Nuestras operaciones con este nuevo nombre inician el 25 de enero de 1993.

Frito Lay: agrupa el portafolio de productos “Salty Snacks” compuesto por diferentesmarcas tanto locales como globales, divididas por categorías de productos
Frito-Lay Dominicana

“Estamos convencidos de que nuestro éxito comercial depende de ofrecer Calidad y Valor a nuestros consumidores y clientes; proporcionando productos que sean seguros, saludables, económicamente adecuados y sin dañar el medio ambiente; además creando un justo retorno a la inversión de nuestrosaccionistas, mientras que cumplimos los más altos estándares de calidad”.


Nuestra Misión

Nuestra misión es ser la empresa mundial de productos consumidos enfocada en comidas y bebidas convenientes. Buscamos producir recompensas financieras a inversionistas mientras proveemos oportunidades para crecimiento y enriquecimiento para nuestros empleados, nuestros compañeros de negocios y lascomunidades en las que operamos. y en todo lo que hacemos, luchar por honestidad, justicia y integridad.


Visión

Nuestra visión es ser la compañía favorita de Snacks Salados de República Dominicana y capitalizar nuestro liderazgo para desarrollar aceleradamente la categoría, todo esto sostenido por el desarrollo de un equipo ganador.

Valores:
Responsabilidad
Confianza
Honestidad
Integridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lays
  • Frito Lays
  • Papas Lays
  • Lays
  • lays
  • Lays
  • lays
  • Mix Comercial Papas Lays

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS