Laza

Páginas: 10 (2397 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
ro
TERMINAL PORTUARIA DE CONTENEDORES LAZARO CARDENAS

El puerto de Lázaro Cárdenas en el estado de Michoacán se encuentra en una amplia zona industrial; ubicada en Av. Heroica Escuela Naval militar, Nº. 2623 cp. 60950 Cd. Lázaro Cárdenas. aun cuando es un puerto joven en el comercio internacional en comparación con otros puertos como el de Veracruz y Saltillo tiene unagran visión de crecimiento sobre todo en la importación de mercancías ya que se caracteriza por la facilidad y rapidez en el despacho de mercancías asegurando el fin de su tramitación por despacho en el tercer día cumpliéndose los actos y formalidades correspondientes ante la Aduana como lo marca el Art. 35 de la Ley Aduanera para la entrada y salida de mercancías delterritorio nacional. lo que facilita la entrada y salida de mas mercancía ; incluso la mayor parte de la mercancía china entra por este puerto ,y pretende ser puerto HUB según la información proporcionada por la lic. Elida Abellaneda Calderón, ejecutiva de atención a clientes del grupo HPH.
*** aquí va la 1ra tarjeta

Esta Terminal Portuaria se divide en 3 fases:
*La 1ra.Terminal o Fase recibe la llegada de los buques
*La 2da. Terminal o Fase 2 es donde se almacenan las mercancías
*La 3ra. Fase esta destinada ala ampliación de las 2 anteriores y se encuentra en construcción.

La empresa HPH no es dueña del territorio, paga una renta por el uso del suelo .

[pic]
.

En esta Terminal Portuaria encontramos ala empresa HPH hutchison PortHoldings empresa maniobrista que se encarga de las operaciones en cuanto a maniobra de contenedores y almacenamiento de hecho, una compañía es la dueña de los contenedores y otras compañías son las dueñas d e la mercancía

[pic]

En el puerto tambien se encuentra la Aduana con el área delimitada para el 1ro y 2do reconocimiento que marca la ley Aduanera en los artículos 43y 44, los cuales indican que de acuerdo al articulo 43 una vez elaborado el pedimento y realizado el pago de las contribuciones se presentaran las mercancías ante la autoridad aduanera y se activara el mecanismo de selección automatizado para determinar si debe realizarse el reconocimiento aduanero y al final del mismo se activa nuevamente el mecanismo de selección paradeterminar si se realiza un 2do reconocimiento ; en el Articulo 44 de la Ley Aduanera se expresa que ambos reconocimientos consisten en examinar las mercancías tanto de importación y exportación para precisar la veracidad de de lo declarado en los documentos presentados . También se cuenta con oficinas de SAGARPA , laboratorio fitosanitario y zoosanitario.

El puerto cuenta con 2puertos de entrada y 3 de salida 16 rampas, 4 camaras frigorificas, 4 cámaras de fumigación , tracto planas , 8 grúas para contenedores vacíos y 5 grúas para contenedores llenos , CONTEINER CARE que es el lugar donde se reparan los contenedores y desempeña una labor muy importante ya que los contenedores son elementos de transporte indispensable para el comercio exterior ya que uncontenedor como carga de la nave debe ser seguro para la navegación y un receptáculo resistente para la mercancía .

[pic]

Un contenedor debe ofrecer una transferencia rápida y segura de la carga y para confirmar que un contenedor cumpla con dichas condiciones y libre de daños se utilizan documentos denominados como interchange:

E.I.R : recibo de intercambio deequipos o equipment Interchange Report
C.I.R : Informe de Inspección de contenedores o conteiner Inspection Report.

Algunos datos que componen el EIR entre otros la identificación del contenedor , su sigla ,número y dígito verificador estos s e encuentran en los costados de la unidad , puertas e interior del mismo , también se señala el estado del contenedor si esta operativo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lazar
  • Lazo
  • Lazo
  • Laza
  • lazos
  • Laza
  • Lazos
  • lazo abierto y lazo cerrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS