Lazarillo De Tormes: Análisis Estructural

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
LAZARILLO DE TORMES

ANALISIS ESTRUCTURAL



-Datos del libro-

Primera novela del género picaresco. Aparecida en 1554. Esta relata la vida de un joven llamado lazaro. Escrita de manera autobiografica. Está dividida en 7 capitulos o tratados.


-NOMBRE DE LOS CAPITULOS-


1. TRATADO PRIMERO.- CUENTA LAZARO SU VIDA Y CUYO HIJO FUE.

2. TRATADO SEGUNDO.- COMO LAZARO SE ASENTO CON UNCLERIGO, Y DE BBBBBBBBBB……………LAS COSAS QUE CON EL PASO.

3. TRATADO TERCERO.- DE CÓMO LAZARO SE ASENTO CON UN ESCUDERO ……………………………..Y DE LO QUE LE ACAECION CON EL.

4. TRATADO CUARTO.- COMO LAZARO SE ASENTO CON UN FRAILE DE LA …………………………….MERCED, Y DE LO QUE LE ACAECIO CON EL.

5. TRATADO QUINTO.- COMO LAZARO DE ASENTO CON UN BULDERO, Y DE ……………………………LAS COSAS QUE CON EL PASO.

6.TRATADO SEXTO.- COMO LAZARO SE ASENTO CON UN CAPELLAN, Y LO …………………………..QUE PASO CON EL.

7. TRATADO SEPTIMO.- COMO LAZARO SE ASENTO CON UN ALGUACIL, Y HGJHJKJ…………………..LO QUE LE ACAECIO CON EL.


-DE LO QUE TRATA-


TRATADO PRIMERO

Cuenta Lázaro sus orígenes y del por qué le llamaron de Tormes. Su padre se encargaba de proveer una molienda de aceña, que estaba en la rivera del rioTormes, en la cual fue molinero por más de 15 años. Cuando Lázaro tenía 8 años, su padre fue acusado y culpado por unas sangrías mal hechas. Luego fue acemilero de un caballero que peleaba en contra de los moros y en una expedición murió. Su madre para buscar trabajo se fue a trabajar en la ciudad lavando ropa y haciendo otras cosas, conoció a un mozo llamado zaide y tuvo un hijo con él. Luego zaide esacusado de robar y es encarcelado. Su madre encomienda Lázaro a un ciego. Este era muy avaro y cruel. Se separa de Lázaro cuando una noche de lluvia, cruzando el rio se golpea con un poste la cabeza. Lázaro le deja desmayado.


TRATADO SEGUNDO

Lázaro al pedir limosna, se encuentra con clérigo, este lo lleva para que le ayude con la misa, sin embargo el clérigo era igual o más tacaño y pobreque el ciego. El clérigo tenía un arca con pan, Lázaro al no poder soportar el hambre, le hace pequeños agujeros al arca roe los panes un poco. Debido a esto el clérigo pensó que había ratones y después una serpiente. Una noche que Lázaro dormía con la llave del arca en la boca, al respirar soltaba un silbido parecido al de una serpiente. El clérigo le da un garrotazo en la cabeza. Este lo cuidohasta que pudo ponerse en pie y luego lo corrió de la casa.

TRATADO TERCERO

Lázaro obtiene durante 15 días limosna gracias a su herida, mas cuando curo nada le daban. Un día se topo con un escudero de buen vestir y se fue con él. Sin embargo este escudero era más pobre que Lázaro, y este lo tubo que mantener pidiendo limosna. Un día que los dueños fueron a pedir el alquiler de la casa delescudero, este no tenía dinero, así que prometió al día siguiente pagarlo. Sin embargo cuando llegaron ya no estaba, y culparon al pobre Lázaro, unas mujeres lo defendieron. Así que lo dieron por inocente.

TRATADO CUARTO

Lázaro se encuentra con un fraile que caminaba mucho. Este le compra su primer par de zapatos, que Lázaro rompió en menos de 8 días. Lázaro al no poder seguirle el trote teva.

TRATADO QUINTO

Lázaro se encuentra con un bulero que engañaba a la gente junto con su socio el alguacil. Ellos le hacían creer a la gente que el bulero hacia milagros.

TRATADO SEXTO

Lázaro se asentó con un maestro de pintar panderos, y luego con un capellán. Este le dio un trabajo a lázaro con el que gano buen dinero. Cuando lázaro cumplió los 4 años con él, compro ropa, una capa yuna espada, luego renuncio.

TRATADO SEPTIMO

Lázaro se asienta con un alguacil, sin embargo, dura muy poco con él, ya que lo considera un oficio peligroso. Después obtiene el cargo de pregonar vinos, con el señor Arcipreste de san salvador. Que al ver su talento, lo caso con una criada suya. Sin embargo, con el tiempo, empiezan rumores de que la mujer de lázaro lo engaña con su jefe....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pequeño analisis del lazarillo de tormes
  • Análisis Lazarillo de Tormes
  • Analisis critico El lazarillo de Tormes
  • Lazarillo de tormes (Analisis)
  • Análisis de la novela el lazarillo de tormes
  • Análisis Literario "Lazarillo De Tormes"
  • analisis literario de lazarillo de tormes
  • análisis literario lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS