Lazarillo De Tormes Comentario Literario

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Lazarillo, el fraile y los zapatos

“Lazarillo de Tormes” es una novela picaresca española de autor anónimo, cuya edición conocida más antigua data de 1554. Cuenta de forma autobiográfica la vida deLázaro de Tormes en el siglo XVI, desde su nacimiento y mísera infancia, tiempo que pasa a la merced de diferentes amos, hasta su matrimonio. Esta vez nos enfocaremos en el cuarto tratado.

Estetratado inicia con Lázaro y su nuevo amo, un fraile de la Merced, quien vendría a ser el cuarto. Cuenta que el fraile amaba caminar sin rumbo, hacer visitas y se interesa en asuntos laicos, mientras quetenía una cierta aversión cantar en coros de oficio sagrado y a comer en conventos. Le regala a Lázaro un par de zapatos que no le duraron mucho debido a las largas caminatas. Al final Lázaro decideabandonarlo.
Nosotros pensamos que es irónico que al fraile de la Merced no le guste realizar las actividades dichas de un fraile y que eso demuestra que para ser una época en donde la iglesia y losclérigos tenían una gran importancia y respeto en la sociedad y en general, en la realidad, dado lo narrado, era algo que no siempre era cumplido y diferente de lo pensado.

Los personajes principalesen este tratado son Lázaro de Tormes y el Fraile de La Merced. Lázaro proviene de una familia de baja clase social y es ofrecido por su madre a su primer amo, el ciego y a lo largo de la historia vacambiando de amos . Él representa la sociedad baja de la época. En el cuarto tratado, encontrándose al servicio del cuarto amo, se puede observar que Lázaro ya no es más ese niño ingenuo que era alcomienzo de la obra. Demuestra su dependencia, picardía y astucia para satisfacer sus necesidades, en este caso, su hambre y bienestar, al abandonar al fraile de la Merced, ya que este simplemente notenía sus mismos intereses.

“De manos suyas recibí el primer calzado que en mi vida usé, y que apenas me duró ocho días en gracia del mucho trotar. y por esto, y por otras cosillas que no digo, hube...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Literario de Lazarillo de Tormes
  • Lazarillo De Tormes (Comentario Literario)
  • Comentario Sobre El Texto Literario . Lazarillo De Tormes.
  • Comentario literario del lazarillo de tormes
  • Comentario De Texto De Lazarillo De Tormes
  • Comentario Lazarillo de Tormes
  • Comentario del libro lazarillo de tormes
  • Comentario De Texto Lazarillo De Tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS