Lazarillo De Tormes Por Capíulos

Páginas: 8 (1890 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
PRÓLOGO.
Este libro está hecho principalmente para enseñar y si no para entretener, y advertir como puede sobrevivir un hombre a tantas adversidades, desgracias y peligros. Y que nunca hay que menospreciar a un libro por que por muy malo que sea algo nuevo nos tiene que enseñar seguro.

1.- LÁZARO CUENTA SUS PRIMEROS AÑOS DE VIDA.
Esto es un chiquillo, llamado Lázaro que vivía en Tormes,llamado así por haber nacido a la orilla del rio de Tormes. Quedó huérfano de padre por ser acusado de agujerear los sacos de trigo del molino en el que trabajaba y al ser encomendado en una expedición naval perdió la vida. Su madre al verse sin marido, conoció a un hombre de color llamado Zaide con el que comenzó a tratarse, y que acabó alojándose con ellos, del que nació un nuevo hermano paraLázaro negrito. Al final resulto que Zaide hurtaba varios objetos de la casa del Comendador en el que trabajaba y al enterarse de la relación de su madre con Zaide les impusieron un castigo a los dos y le prohibió a su madre acoger en su casa a Zaide. Su madre se fue a servir a un mesón en el que le ayudaba Lázaro y terminaron así de criar a su hermano, en ese mismo mesón apareció un ciego a el cualsu madre le entrego para poder guiarle y le pidió que lo tratase como un hijo. El ciego se la jugó varias veces, y este despertó la inocencia de Lázaro cuando le dio una cornada con una estatua y Lázaro aprendió que tenía que estar más alerta para valerse en esta vida. A pesar de todos los castigos y adversidades que pasó con el ciego, este le enseño a sobrevivir dándole consejos y adiestrándole.El ciego era muy astuto y todo el pueblo andaba detrás de el, era el mejor en su oficio. A pesar de todo esto a Lázaro lo mataba de hambre pero gracias a que a veces le engañaba y le robaba comida no murió de hambre. Como cuando le descosía el saco en el que el ciego tenia comida para luego volver a coserlo y poder coger algunas migajas, o mientras este estaba pidiendo Lázaro le sisaba algunasmonedas. También repetidas veces le quitaba vino del cual bebía por una pajita pero el ciego se dio cuenta y decidió vengarse estampándole la jarra en la cara. Desde aquel momento el ciego no paraba de torturarle y Lázaro no le deseaba otra cosa que no fuera el mal. Otro caso fue que su amo decidió compartir unas uvas con el y le dijo que los dos se las tendrían que comer de una en una pero el ciegocomenzó a comérselas de dos en dos y por tanto Lázaro de tres en tres, el ciego se dio cuenta y sabia que este las comía así por que cuando el las comía de dos en dos el callaba. La última fue que cuando Lázaro estaba haciéndole una longaniza a su amo se la comió y le dio un cambiazo al ciego, este se dio cuenta y le empezó a arrancar los pelos y arañarle. Lázaro decidió dejar a su amodefinitivamente pero antes tenía una venganza en la que al guiarle mal hizo que el ciego se chocase con poste muy fuertemente y Lázaro huyó.
2.-LÁZARO ENTRA AL SERVICIO DE UN CLÉRIGO.
Al día siguiente Lázaro se encontró con un clérigo y este decidió admitirle a su servicio para que le ayudara en la misa. El clérigo era de los hombres mas tacaños y avariciosos que había visto nunca. Este clérigo tenía unarcón que estaba cerrado con llave en el cual guardaba panecillos. En su casa no había nada de comida solo un cuarto en el que tenia un par de cebollas y de las cuales Lázaro comía una cada cuatro días. En fin que le mataba de hambre. Como mucho le daba a veces los huesos de un carnero del cual el otro se comía todo lo que pudiera tener de carne. En conclusión era el amo que mas le hacia pasar hambrepero el que mejor comía. A este nuevo amo suyo no había nada que robarle ya que tenía muy buena vista. Lázaro le deseaba la muerte a dios de muchas personas por que así el podría comer bien, ya que después de cada entierro el se hartaba a comer como nadie. Así que le pedía a dios que cada enfermo que visitaba falleciera. Pensó en dejar varias veces a su amo pero eso significaría una muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lazarillo De Tormes Lazarillo De Tormes
  • El lazarillo de tormes
  • Lazarilla de tormes
  • Lazarillo De Tormes
  • el lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • El Lazarillo de Tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS