Lazarillo De Tormes Resumen

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
1. La idea central es la evolución de Lázaro, que pasa de ser un niño ingenuo e inocente, sin conocimientos de la vida, a convertirse en el paradigma de "pícaro", muchacho joven que debe defendersepor sí mismo en la vida para poder comer cada día. Una referencia constante en este tratado será la del "hambre": Lázaro dedica todos sus esfuerzos a engañar al ciego, un hombre de gran astucia, paraconseguir algo de comida o de vino cada día. La relación de ambos, terminó una noche en la que llovía mucho, Lázaro se vengó del ciego, engañándolo y abandonándolo a su suerte. 
2. Tras dejar alciego Lázaro comenzó a mendigar y dio con un clérigo al que comenzó a servir. Era un hombre mezquino y miserable, que se negaba a alimentar adecuadamente a su sirviente, y que guardaba los pocosalimentos que tenía, bajo llave en un arca. Lázaro comenzó a robarle la comida y finalmente, enterado el clérigo de los engaños y robos del muchacho, decide prescindir de sus servicios. 
3. Lázarollegó a Toledo pidiendo limosnas amablemente y se topó con un escudero muy buen vestido y al que Lazarillo creyó que le daría bastante comida. El escudero resultó ser su amo, era un noble de bajo nivel,que vive en la más absoluta miseria pero que, aún así, se empeña en mantener una falsa imagen de tranquilidad, respetabilidad y riqueza. Lázaro no comprende las ínfulas de grandeza de su amo, pero secompadece de él y lo alimenta muchas veces. Acosado por los acreedores, el escudero huye de la ciudad, por lo que, esta vez, es el amo el que abandona al criado. 
4. Lazarillo busco otro amo yéste resultó ser un fraile de la Merced poco amigo de las obligaciones propias de un religioso y que se pasa el día de un lado para otro atendiendo "ciertos negocios" cuya naturaleza nunca se aclara.Lazarillo lo abandonó por eso y por otras causas que decide no contar.
5. El quinto amo de Lázaro fue un buldero, que resulto ser un estafador pues estaba aliado con un alguacil para conseguir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen lazarillo de tormes
  • Resumen lazarillo de tormes
  • Resumen del libro lazarillo de tormes
  • Resumen de lazarillo de tormes
  • Resumen Lazarillo De Tormes
  • Resumen El Aprendizaje De Lazarillo De Tormes
  • RESUMEN DE LAZARILLO DE TORMES
  • Resumen "El Lazarillo De Tormes"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS