Lazarillo de tormes resumen

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Resumen

Primer Tratado
(Cuenta Lazaro su vida y que hijo fue)

La historia trata acerca de Lázaro de Tormes, hijo de Thomes Gonzáles y Antonia Pérez, su padre murió cuando era pequeño y sumadre se volvió a casar, lo malo fue que el padrastro fue descubierto robando para su familia y lo alejaron de esta. Antonia para alejarse también de las habladurías se fue a servir en a los que enesos momentos vivían en el mesón de Solana. Fue ahí donde Antonia encomendó a su hijo a un Ciego, con el cual Lázaro aprendió muchas cosas de la vida, lo malo era que el ciego no le daba mucho de comery Lázaro tenía que valerse de sus artimañas para poder comer bien, pero cuando ya no soporta mas al ciego se escapa de él, abandonándolo con una jugarreta vengándose así de todos lo infortunios quesufrió por él.

Segundo tratado
(Cómo Lázaro se puso a servir a un clérigo y de las cosas que con el sucedieron)

Después de abandonar al ciego Lázaro se puso a mendigar, un clérigo que por ahípasaba le pregunto si sabía ayudar a dar misa y lo tomo como sirviente ya que Lázaro si sabía hacerlo, pero este amo también era muy mezquino y no le daba de comer, pero Lázaro no se alejaba de esteamo puesto que tenía miedo de quedarse solo y en peor estado de lo que se encontraba. Solo cada 4 días comía una cebolla. Nuevamente nuestro personaje tuve q valerse de sus artimañas paraalimentarse, para su desgracia no todo le salía bien así que el amo lo descubrió en una de sus travesuras robando comida, fue así como Lázaro fue expulsado por su tercer amo.

Tercer tratado
(Cómo Lázaro sepuso a servir a un escudero y de lo que ocurrió con él)

Fue así como Lázaro empezó a mendigar nuevamente. Por donde él estaba pasaba un escudero, este le pregunto a Lázaro si quería ser suacompañante y él aceptó, pero dicho escudero tampoco lo alimentaba, porque ni el tenía para comer, en este caso se dio que, cuando comían en la casa era porque Lázaro traía algo de comer después de estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen lazarillo de tormes
  • Resumen lazarillo de tormes
  • Resumen del libro lazarillo de tormes
  • Resumen de lazarillo de tormes
  • Resumen Lazarillo De Tormes
  • Resumen El Aprendizaje De Lazarillo De Tormes
  • RESUMEN DE LAZARILLO DE TORMES
  • Resumen "El Lazarillo De Tormes"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS