Lazarillo de tormes

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
LAZARILLO DE TORMES

DESDE LA CONTEXTUALIZACIÓN:

-> Puedo comparar esta obra con la vida real, en las formas sociales económicas y culturales:
->SOCIAL: La obra nos da a entender eldescuido social de aquellas épocas y el desconocimiento de los derechos fundamentales de la persona humana dentro de la sociedad.
-> ECONÓMICO: Pues esta obra se desarrolla en un tiempo donde elhambre y la pobreza económica es el reflejo de todo lo sucedido en aquel tiempo, pues la economía sin desarrollo fue el causante de todo lo escrito en la obra.
-> CULTURAL: Además de ser muy buenala obra, nos narra cómo era ese tiempo y nos da una idea que las personas eran muy pobres en conocimiento, pues también podemos apreciar las costumbres de la sociedad ibérica de la primera mitad delsiglo XVI.

AUTOR ANÓNIMO: En 1554 se publicó en las ciudades españolas de Alcalá de Henares y Burgos una pequeña novela anónima titulada La vida de Lazarillo de Tormes, y de sus fortunas yadversidades. Conocida años después con el nombre reducido de Lazarillo de Tormes, esta obra inicia lo que desde entonces se denomina novela picaresca.
-Su contenido es autobiográfico por lo tanto no sepudo identificar el autor.
INFORME INFERENCIAL Y CRÍTICO:
Para mí, personalmente la obra debió haberse expresado en un lenguaje actual para el entendimiento más fácil del receptor.

INTRODUCCIÓNEsta es una novela en la que todos pueden disfrutar y muestra la realidad que vive España en ese momento, es una novela moderna y picarezca, se divide en 3 estilos que son: Sentimental, pastoril,caballerezco. El tema principal son las andanzas del lazarillo desde chico hasta viejo. No se sabe quien escribió el libro, el autor pensaba como niño y adulto, por lo tanto se puede decir que fue escritopor un adulto. Se transmite que muchas personas roban por necesidad y que las personas pensamos que los que tienen plata son los buenos.

Bryan Camilo Alzate Cataño

Plan de mejoramiento:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lazarillo de tormes
  • Lazarilla de tormes
  • Lazarillo De Tormes
  • el lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • El Lazarillo de Tormes
  • Lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS