Lazarillo de tormes

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
SEGUNDO METODO

[pic]


China es la segunda nación más grande del mundo iendo más grande que toda Europa y Oceanía juntas. Ocupa una cuarta parte de laextensión de Asia

RELIGION
[pic]

La religión tradicional china es la religión propia y autóctona del pueblo chino. Es una religión politeísta y con ciertoselementos del chamanismo y está profundamente influenciada por el budismo, el confucianismo y el taoísmo.
Su número es difícil de calcular, varían entre 880 millones y390 millones, por lo general las personas se afilian como budistas ó taoístas si es que se afilian acaso. Siendo una religión sincrética, resulta difícil dediferenciarla de las otras tradiciones espirituales chinas más organizadas.
ESCRITURA
[pic]

Uno de los rasgos más distintivos de la cultura china es su sistema deescritura, similar en este sentido a los sistemas maya y egipcio. La escritura china consta de miles de símbolos, que se han utilizado durante al menos tres mil añoscomo forma escrita de la lengua china. El sistema de escritura chino fue adoptado también por otras lenguas asiáticas.

ARTESANIA Y PINTURA


[pic]


[pic][pic]
Desde los orígenes de la historia china se crearon objetos en bronce, jade y hueso, que recogieron el espíritu y efecto buscado en los ritualeschamanistas.
Estas formas en bronce y jade muestran por primera vez uno de los principios esenciales del arte chino
Nos referimos fundamentalmente al taoísmo y alconfucianismo, sin por ello afirmar que existe una clara división entre lo que algunos consideran arte taoísta como manifestación disgregada de un supuesto arte confuciano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lazarillo de tormes
  • Lazarilla de tormes
  • Lazarillo De Tormes
  • el lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • El Lazarillo de Tormes
  • Lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS