Lazarillo De Tormes

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Como ya sabemos la gran mayoría de las obras escritas normalmente extensas o en algunos casos solamente , son llevadas al teatro a ser representadas de manera interpretativa con el fin de que mayorgente las conozcan o simplemente para que sean comprendidas de una mejor forma, sin desmerecerlas ya que de manera escrita nos hacen desarrollar mejor a lo que llamamos imaginación .Sin embargo lagente suele tener una mayor atracción con lo teatral ya que se conecta con ella sobre todo cuando hablamos del ámbito juvenil.
Un caso como este es la novela picaresca “El Lazarillo de Tormes “de origenespañol y anónima, como la gran mayoría de las obras de esa época las cuales no eran publicadas quien había sido el autor de estas. Fue publicada en el año 1554.
Trata de la biografía de un pícaroque sirve a diversos amos aprovechándose invariablemente de ellos. El tema principal es la moral, supone una crítica feroz al falso sentido del honor y a la hipocresía. Ésta novela cuenta la vida delázaro pero utilizando siempre el realismo acercándose a los temas de la vida cotidiana. Se divide en 7 tratados donde se describe con realidad los maltratos que recibió lázaro alrededor de toda su vidadonde el valor más resaltado es el honor, que lo podemos definir como un sentimiento de dignidad hacia uno mismo; pero esto depende del punto de vista que tenga cada persona.
Un aspecto importante ami opinión es la dura crítica que se le hace a la iglesia, ya que personajes descritos en el texto como el clérigo, capellán y buladero, son los individuos que más incurren en pecados como laavaricia. La época se encontraba inundada de falsedad y corrupción y el clero era un importante impulsador de esto, ya que se presentaba como un ente, codicioso y avaro, estas debilidades se veíaninterpretadas en el clérigo que muestra gran avaricia, sabiendo que podía tener a su disposición comida castiga severamente a Lázaro por consumir de ella. La iglesia se muestra como el estamento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lazarillo de tormes
  • Lazarilla de tormes
  • Lazarillo De Tormes
  • el lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • El Lazarillo de Tormes
  • El lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS