Lazarillo de tormes

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Carachipampa Christian School

Lazarillo de Tormes Tratado 3

Esteban Salinas
Sr. Veizaga
Literatura/Lenguaje
09/02/2012
I. Espacio
El Lazarillode Tormes Tratados 3 toma lugar en Toledo, España. Este tratado toma lugar en una casa sin muebles del escudero y en las calles de Toledo. Nuevamente Lazarillo esta en condiciones de pobre ya que notiene donde quedarse ni con que alimentarse.
II. Tiempos
No hay un año en específico, pero viendo el vocabulario y la forma escrita por el autor anónimo, parece que fue hace muchos años atrás dondetodavía había amos y gente que no ayudaba mucho a los pobres. También se ve que había como una necesidad de aparentar ser de clase alta cuando la realidad es que viven en pésimas condiciones.
III.Personajes
1ª. Lazarillo- Mendigo que busca un lugar donde se pueda quedar. Es bien travieso y es considerado un pícaro. Madura un poco más al conocer al escudero porque le ayuda al darle de comerlo que consigue y no le deja solo.
2ª. Escudero- Falso, que aparenta ser de clase alta cuando la realidad es que no tiene dinero ni muebles en su casa. Es un traicionero especialmente cuando le dejasolo a Lazarillo por no poder pagar el alquiler de la casa.
III a. Personajes Secundarios
1. Vecinas- Buenas personas que ayudaron a Lazarillo al darle de comer, aun cuando el gobierno prohibiómendigar.
IV. Análisis
Se puede que en Lazarillo de Tormes tratado 3 tiene problemas sociales y problemas de hipocresía.
Sociales- Se puede ver la diferencia entre las clases altas, medias ypobres. Esto se relaciona con hoy en día que nos dejan con el falso concepto de que para ser feliz necesitas tener mucho dinero y tienes que pertenecer a la clase alta, cuando la realidad es que uno tieneque ser feliz siendo tal como son aun si viven en las peores condiciones. El escudero aparenta ser de clase alta, pero el mismo vive con la culpa y miedo de que su realidad es que no tiene dinero ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lazarillo de tormes
  • Lazarilla de tormes
  • Lazarillo De Tormes
  • el lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • El Lazarillo de Tormes
  • Lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS