LAZARILLO DE TORMES

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
1. Tratado primero: Se llama Lázaro de Tormes, hijo de Tomé González y de Antonia Pérez. Natural de Tejares, aldea de Salamanca. Su nombre se debe al río Tormes, donde nació. Su padre fue acusado de robo y fue perseguido por la justicia, durante esta persecución su padre perdió la vida. Lázaro y su madre se fueron a vivir a la ciudad. Su madre, empezó un nuevo compromiso, Lázaro lo acepto pueseste les traía mejor comida a la casa
2. Luego, nació el hermano por parte de madre de Lázaro. Poco después Zaide robó, fue capturado y azotado. Siendo Lázaro mayor, conocen a un ciegoen un mesón. El viejo le pidió a su madre a Lázaro para que lo adiestre, la madre acepto. Así Lázaro empezó a servir al ciego, estuvieron en Salamanca algunos días. Al viejo no lo pareció que sus guanacias iban bienasí que decidió marcharse. Lázaro se fue a despedir de su madre, ambos lloraron, su madre le dijo que se cuidase mucho. El ciego y Lázaro partieron, cuando llegaron al puente habían un toro de piedra, el viejo le dijo que ponga el oído en el toro que oiría un gran ruido dentro de el.
3. Lázaro ingenuamente, le hizo caso; el ciego le dio un golpe y le dijo que tenía que aprender que el mozo de unciego un punto ha de saber más que el diablo. El ciego tenía buenos negocios, y ganaba más en un mes que cien ciegos en un año. Pero era la persona más avara que Lázaro había conocido pues a las justas le daba de comer. Por lo que se las ingenia para comer y beber algo más de lo que el ciego le daba, a Lázaro le encantaba el vino, hizo debajo de la jarra del ciego un agujero que tapó con cera, conla excusa del fríase metía entre sus piernas y cuando esta se derretía con el calor de la lumbre se bebía el pequeño chorro que caía. Cuando el ciego se dio cuento no hizo nada, pero al poco tiempo se vengó y le rompió un jarro en su rostro, dejándole huellas de este y hasta le quebró los dientes.
4. Lázaro se cansa de vivir con el ciego, Lázaro engañó al ciego diciéndole que para cruzar un ríotenía que saltar con todas sus fuerzas, éste le obedeció y se dio de frente contra un pilar. Antes de que se recuperara Lázaro ya se había ido.
5. Tratado segundo: Lázaro llega a Maqueda, empieza a pedir limosna y ahí se encuentra con el clérigo, quien le pregunto si le podía ayudar en la misa, Lázaro acepta. Este era peor que el ciego pues no había ni migajas de pan, solo había unas cebollas colgadasde un clavo, Lázaro comía una ración para cuatro días. A la tercera semana Lázaro no se podía mantener en pie, Lázaro cansado de esto decide robarle el pan de la misa para poder comer, Para poder conseguir el pan, el sacó una copia de la llave del baúl dónde estaba el pan, Lázaro dijo que los ratones so habían comido el pan.
6. El clérigo, asombrado por esto, coloca trampas, pero el pan seguíadesapareciendo, el clérigo sospecho de una culebra, que antes habitaba ahí, Una noche cuando Lázaro dormía con la llave en la boca, pues ahí la guardaba, empezó a silbar con esta, el clérigo pensó que ese silbido era el sonido de la culebra que se había metido en la cama de Lázaro.
7. El clérigo fue con un garrote y en la oscuridad le pegó fuertemente a Lázaro en la cabeza, al ver que le habíagolpeado a Lázaro fue a buscar una vela, cuando llegó a la cama de ser percato de que de su boca salía una llave. La probó en el baúl y descubrió que Lázaro era él quien había estado robando el pan. Lázaro se recupero del golpe, cuando estuvo mejor, el clérigo lo despidió
8. Tratado tercero: Lázaro llego a Toledo, donde por quince días vivió de limosnas. En eso un escudero muy bien vestido le preguntosi tenía amo, al ver que el escudero era un hombre de dinero, lo acepta como amo. Cuando llegan a su casa, se da cuenta que su nuevo amo aparenta aparentaba ser un hombre de buena familia, en realidad era pobre. Estuvieron todo el día sin comer, con la escusa que no tenían hambre, tampoco desayunaron. Lázaro no le tenía cólera pues no comían porque su amo sea avaro, era porque su amo era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lazarillo de tormes
  • Lazarilla de tormes
  • Lazarillo De Tormes
  • el lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • El Lazarillo de Tormes
  • Lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS