Lazarillo De Tormes

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
5. En determinado momento, el protagonista y supuesto autobiógrafo de La vida de Lazarillo de Tormes, escribe: “Huelgo de contar a Vuestra Merced estas niñerías, para mostrar cuánto cuesta alos hombres subir siendo bajos, y dejarse bajar siendo altos”.

a. ¿A quién se dirige Lázaro cuando escribe esta frase, y como se relaciona esta persona con La vida de Lazarillo de Tormes?

b.¿A qué se refiere, y qué papel desempeña esta opinión de Lázaro en el relato de su vida, en las lecciones que la vida le enseña, y en su condición actual en la vida?

      Lázaro se dirige avuestra merced cuando dice esa frase. No sabemos exactamente quien es vuestra merced pero sabemos que es alguien a quien se debe respetar y está más arriba en la clase social que Lazarillo.Sabemos que vuestra merced está interesada en saber lo que Lázaro les tiene que contar y por eso escuchan sus niñerías para llegar a lo importante. A lazarillo le parece importante decirles susniñerías para que sepan por todo lo que él tuvo que pasar antes de llegar a una mejor vida porque si no hubiera sido por todo lo que el sufrió y todos los amos que lo maltrataron pero a la misma vezle enseñaban mucho sobre la vida, el no hubiera llegado tan lejos.

                Esta opinión de lazarillo refleja mucho sobre su vida. La historia de la vida de Lazarillo refleja lo muchoque cuesta “subir siendo bajos, y dejarse bajar siendo altos”. Lazarillo pasó la mayoría de su vida siendo pobre y muriéndose de hambre. El tuvo que pasar por muchas cosas horribles que leenseñaron una buena lección de vida y lo ayudaron a seguir adelante. El resultado de todo ese sufrimiento y maltrato fue muy positivo, y aunque él creía imposible poder subir en la clase social él lologro. Lazarillo se caso y siguió una buena vida sin tener que robar para poder comer. Lo que él le trata de decir a vuestra merced es lo difícil que es llegar a una vida mejor, pero no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lazarillo de tormes
  • Lazarilla de tormes
  • Lazarillo De Tormes
  • el lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • El Lazarillo de Tormes
  • El lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS