Lazarillo De Tormes

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
LAZARILLO DE TORMES

1.3.1. El ciego
a) Es un hombre viejo, minusvalido, bastante inteligente e astuto. Lazarillo se da cuenta de que debe vigilar, de que està solo y tiene que desconfiar de los demás cuando el ciego lo empuja contra la roca.
El rasgo más destacado del ciego es la astúcia y su inteligencia para poder descubrir a Lázaro.
b) El ciego le enseña a Lazarillo a ser astuto comoél y a que debe desconfiar de la gente, de los desconocidos.
Cuando el ciego se da cuenta de que Lázaro está robandole el vino y Lázaro le jura que no lo ha robado, el viejo le huele el aliento y al sentir el olor a vino le mente los dedos hasta la garganta del pobre Lazarillo para que vomite.
c) Vivía de las limosnas y recitava canciones. Lázaro no cree en las oraciones que reza, ......
d)Consigue algo de comida cuando el ciego cierra el saco y él lo descose. Come unes migajas de pan vigilarse de no pasarse para que el viejo no se diera cuenta. Y al terminar de comer las migajas de pan vuelve a coser el saco. Comía pequeñas raciones para que el ciego no lo notara.
e) Se metía una de las monedas de menos valor en la boca y cuando él se las pedía le daba una de las de menos valor.
f)Cuando el viejo dejaba su vino en la mesa Lázaro bevia sin que el ciego se diera cuenta. Pero cuando el viejo empieza a sospechar, decide cojer el vaso con la mano y también se lo pone entre las piernas entonces Lázaro hace un agujero en la silla y en el vaso y se pone debajo .
g) Lazarillo y el ciego tienen que compartir unes uvas y el ciego le dice que solo se las pueden tomar de una en una.Pero de repente el ciego empieza a tomar de dos en dos y Lázaro, al verlo también y después de tres en tres y así hasta que se las terminan. Al acabar, el ciego le pregunta que si se las ha comido cómo él le ha dicho y Lázaro asiente. Después el ciego le dice que sabía que no porque cuando él empezó a tomar más de una Lazarillo se calló.
h) Cuando el ciego descubre que Lázaro se ha comido lalonganiza le huele la boca y le pone los dedos para averiguar-lo y le hace vomitar. Me parece que el diminutivo “Lazarillo” es cariñoso pero en el sentido que lo dice el ciego no. Porque lo dice cómo riendose de él.
i) Le dice: “en verdad, más vino me gasta este mozo en lavatorios al cabo del año yo bebo en dos”. No es verdad. Lázaro anuncia que le va a hacer algo para poder escapar de él.
j)Decide dejarlo porque lo trata mal continuamente y no le da de comer. Se va en busca de otro dueño. Éste es parecido a el ciego respecto a que no le da de comer. Ha aprendido bastante con las enseñanzas del ciego y al final ha sido él más astuto.
k) Empieza por Salamanca y acaba en Toledo.

1.3.2. El clérigo de Maqueda
a) Le enseñó el segundo amo. No era lógico porqué él no vivia de lareligión.
b)Era un hombre solidario. No le daba nada para comer, y el clérigo comía el pan y más cosas, no era nada caritativo.
c) De el pan. El clérigo tiene un saco lleno de pan y cuando no se da cuenta, Lázaro lo descose un poquito y come algunes migajas de pan y después lo vuelve a coser.
d) No le puede robar monedas ni cambiarselas por nada porqué siempre esta vigilando que no haga nada yporqué des de el altar cuenta las monedas.
e) Lázaro decía que se ponia contento cuando alguien se moria respecto a que era cuando podia comer. Porqué cuando alguein se muere y se organiza el entierro siempre hay algo de comida para picar.
f) No lo dejaba porqué le daba lástima, pensava que en el fondo era una buena persona.
g) A lo que hay dentro del arca le llama “paraíso panal” porqué dentrodel arca hay un saco lleno de pan. Lo ve como un angel porqué es lo unico que desea, algo para comer.
h) Consigue comer 2 aunque saca 3. No puede comer más porqué pasa 3 días antes de que el clérigo se diera cuenta.
i) Se le ocurre que por la noche, sin que su amo se diera cuenta, descoser el saco y cojer un poco de pans in que se notara y después volverlo a coser.
j) Se ha convertido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lazarillo de tormes
  • Lazarilla de tormes
  • Lazarillo De Tormes
  • el lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • El Lazarillo de Tormes
  • Lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS