Lazarillo

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
2. cual es el aporte de socrates y su método
Lo que buscaba socrates era la escencia de las cosas tales como la belleza, la justicia y la verdad. La escencia de algo es su naturaleza básica, suidentificaion, sus características permanentes. Para conocer algo verdaderamente, según socrates, hay que que conocer su escensia. No en suficiente identificar algo como la belleza si no que debe saberpor que es bello. Se debe saber que tienen en común todas las instancias de la belleza.
No creía que las esencias tuvieran una existencia abstracta. Para e, una escencia era una definiciónuniversalmente aceptada para todas las partes interesadas. Una vez formuladas dichas definiciones, era posible la comunicación exacta en tere los individuas concernientes. Al contrario de los sofistas que creíanque la verdad era algo personal y no comunicable, socrates creía que la verdad poia ser general y se podía compartir. A pesar de todo las esencias que buscaba socrates solo eran simples definicionesverbales.

En conclucion :
Un aporte esencial de Sócrates al progreso del pensamiento y también de la ciencia, lo constituye su descubrimiento y aplicación del método inductivo
Sócrates postula laduda metódica como principio fundamental en su concepción del método. Nada debe estimarse cierto sin ser sometido al tribunal de la razón.

El método esta compuesta por la ironía y la mayéutica.La ironía esta presente en la manera de interrogar Sócrates a sus interlocutores, encaminada a descubrir los errores y contradicciones de estos y a la búsqueda de la verdad tal como él la entendía.Y La Mayéutica sirve, por su parte, para que, con la ayuda de Sócrates, quien converse con él descubra por si mismo la s ideas que lleva encerradas en su mente y que para emerger requieren la ayudade un hábil partero que las saque a la conciencia.

Con sus preguntas el impugnador de los sofistas se proponía: 1) Sacudir y remover el sedimento de tradiciones, mezcla de racionalidad y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lazarillo
  • lazarillo
  • lazarillo
  • lazarillo
  • el lazarillo
  • Lazarillo
  • Lazarillo
  • El Lazarillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS