lazarillo

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
El Lazarillo de Tormes y El principio del placer.
Introducción:
En el siguiente escrito se realizara un ensayo comparando las novelas Lazarillo de Tormes (Novela española escrita anónimamente enel año de 1554) y El principio del placer (Novela escrita por José Emilio Pacheco en el año de 1972) Ambos narradores son intradiegeticos y narran la novela en primera persona, tomando como referenciaque los padres de los dos ocasionan una herida. El narrador de la novela “El Lazarillo de Tormes” es el mismo Lázaro y el narrador de la novela “El principio del placer” es un niño de 13 años llamadoJorge.
Desarrollo:
Jorge (narrador del principio del placer) aparece por primera vez redactándonos que el profesor les recomienda que escribieran un diario (por lo que podemos deducir que es un niñoestudioso) aunque Jorge un poco apenado decide hacerlo y esconderlo junto a los libros de su papa.
El papa de Jorge era militar pero tenía una mala reputación en Veracruz lo tachaban de mujeriego yque no tomaba en cuenta a su mama, por otro lado en la novela del Lazarillo de Tormes el papa de Lázaro robaba para conseguir alimento aunque no fuera algo legal el trataba de darle algo de comertanto a su hijo como a su esposa robando migajas de comida en donde trabajaba.
El padre de Jorge viajaba mucho y no estaba mucho tiempo con el pero con su reputación que tenía el sufría en la escuela conlos muchachitos que le decían que su papa era así, a Lázaro lo separaron de su papa pues un día lo cacharon robando la comida para su familia y la madre se quedó con lázaro dejándolo ir como un mozopara que saliera adelante.
A diferencia de Jorge el cual se enamora de una muchacha llamada Ana Luisa a escondidas de su madre, pues su mama le prohíbe que el este con una novia a la edad que éltiene, Ana Luisa al igual que su padre tiene una mala reputación en Veracruz por la experiencia que tenía con los hombres de seducirlos y llevarlos a la cama, a Jorge no le importó pues al estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lazarillo
  • lazarillo
  • lazarillo
  • lazarillo
  • el lazarillo
  • Lazarillo
  • Lazarillo
  • El Lazarillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS