lazarilo

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
UNA NOVELA PICARESCA

EL autor de la obra “Lazarillo de Tormes” ha sido desconocido y únicamente se ha dado a la sospecha de Fray Juan De Ortega como el verdadero autor luego de encontrarunborrador de su propio manuscrito de este libro en su celda. Se dice que fue un estudiante de salamanca quien tomo el hábito de los Jerónimos en San Leonardo de Alba de Tormes Y fue nombrado ObispodeChiapas por Carlos I y General de la Orden entre 1552 y 1555.
El libro Lazarillo de Tormes nos habla de la vida de Lázaro Gonzales Pérez el cual nos demuestra los gustos y disgustos de la vida porlosque pasan las personas con abundante pobreza obligados a trabajar con personas injustas y tiranas que son indignos con el pago de los servicios de parte de el. Finalmente después de encontrarunpropósito en la vida encontrando el amor y la tranquilidad en su pareja, su felicidad se ve bloqueada por sospechas de infidelidad de su mujer a las cual el no hace caso para poder ser feliz.
LanovelaLazarillo de Tormes es una novela de tipo Picaresca ya que la obra esta narrada en prosa y la característica con la barrera de la realidad social del libro hace referencia a que esta obra seadefinidacomo novela picaresca. La novela picaresca es aquella que tiene una fuerte oposición contra la realidad social genero como respuesta irónica a las llamadas anti novelas de carácter heroico, masbienregidas al carácter pastoril como se da en lazarillo de Tormes ya que el niño lazarillo es mozo de varios religiosos como el clérigo y el capellán
“Otro día, no pareciéndome estar allíseguro,fuime a un lugar que llaman Maqueda, adonde me toparon mis pecados con un clérigo, que, llegando a pedir limosna, me preguntó si sabía ayudar a misa. Yo dije que sí, como era verdad; que,aunquemaltratado, mil cosas buenas me mostró el pecador del ciego, y una de ellas fue ésta. Finalmente, el clérigo me recibió por suyo”

En España el género picaresco extraía la moral social y religioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lazarilo
  • antiheroismo y criticas lazarilo de tormes
  • lazarilo de tormes
  • lazarilo de tormes
  • lazarilo de tomes
  • Lazarilo de tormes
  • Lazarilo de tormes
  • lazarilo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS