Lazarrillo

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Sentimientos con el ciego:
Los sentimientos que Lazarillo muestra hacía el ciego evolucionan durante todo el tratado que está con él.
Al principio elmuchacho siente admiración por la astucia del ciego como ya nos dice en la página 37 “Verdad dice éste, que me cumple avivar el ojo y avisar, pues solo soy, ypensar cómo me sepa valer”, con esto Lazarillo despierta de la simpleza, se puede comprobar que después de cada episodio con el ciego los sentimientos deLazarillo cambian.
Después de la calabazada Lazarillo sigue con el ciego y va aprendiendo de él, hasta que en un momento dado ocurre el episodio del vino y eljarrazo con el cual Lazarillo empieza a odiar al ciego deseándole mal y eso sabiendo que el ciego le quería y regalaba pero burlándose y holgándose del cruelcastigo que no le hace ninguna gracia al chico.
En el siguiente episodio aún con el odio por el maltrato que éste le da, se da cuenta del gran ingenio del astutociego tal como nos dice en la página 43 a cuánto se extendía el ingenio deste astuto ciego se refiere al episodio del racimo de uvas despertando más admiraciónal ciego.
Finalmente después del episodio de la longaniza en el cual Lazarillo tendrá aún más rabia al ciego por su gran avaricia decide vengarse de él conun gran odio y falta de sentimientos hacía él. Sin embargo más adelante en el libro Lazarillo seguirá indicándonos la admiración que tiene hacia el ciego comoen la página 84 quiero decir que con el gran maestro el ciego lo aprendí o en la página 118 me arrepentí del mal pago que le di, por lo mucho que me enseño
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lazarrillo
  • el lazarrillo
  • Lazarrillo
  • Lazarrillo de Tormes
  • El Lazarrillo De Tormes
  • lazarrillo de tormes
  • Lazarrillo De Tormes
  • Lazarrillo De Tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS