lbkkgv

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Foniatría
La foniatría es la rama de la medicina de la rehabilitación que trata el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas con la comunicación humana, por tanto leinteresan las afectaciones del lenguaje, la audición, el habla y la voz, y accesoriamente, de la motricidad oral y la deglución.
La foniatría, a diferencia de la otorrinolaringología, no se centra en eldiagnóstico y tratamiento de las enfermedades de carácter anatómico en los sistemas de fonación y auditivo humanos, sino más bien en aspectos terapéuticos, desde un punto de vista rehabilitatorio, esdecir procurando obtener del individuo la recuperación o reeducación de una función procedente de un sistema funcional.Para ello se recurre a la utilización de elementostanto neurológicos como psicológicos.
El practicante de la foniatría recibe el nombre de foniatra. La foniatría es por lo general, considerada como una especialidad de los estudios de medicina y el término "foniatra" es reservado solopara personas con el grado universitario de médico aprobado.
En algunos países la foniatría, va de la mano con la logopedia y la audiología, conformando una profesión universitariallamada Fonoaudiología [1], carrera de grado que se estudia en las facultades de Ciencias Médicas. El profesional de esta disciplina se llama fonoaudiólogo.

¿En la materia de Castellano ¿que es plano fonico?
hace 5años Notificar un abuso
***DaN!s$***
***DaN!s...
Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

EL PLANO FONICO ES EL QUE SE OCUPA DE LO SONORO, LO ESTUDIA LA FONOLOGIA Y LA FONETICA. EL FONEMA ESLA UNIDAD MAS PEQUEÑA QUE NO TIENE SIGNIFICADO PROPIO, NO SON EQUIVALENTES A LA LETRA YA QUE HAY MAS LETRAS QUE FONEMAS.
Fonema
Los fonemas son unidades teóricas básicas postuladas para estudiar elnivel fónico-fonológico de una lengua humana. Es decir, un fonema es cada una de las unidades segmentales postuladas para un sistema fonológico que de cuenta de los sonidos de una lengua. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS