Lbro Diario

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Libro Diario
Libro Diario

RESUMEN

El trabajo está dirigido al análisis de la importancia de la utilización del libro diario en las organizaciones en los aspectos contables en lo que se refiereal manejo correcto de las cuentas en este dentro de las empresas tanto de carácter comercial como de servicios, específicamente en los rubros de ingresos, egresos, activos, pasivos y patrimonio. Seenmarco en una investigación analítica de carácter documental y en una investigación de campo.

Como técnica de recolección de la información se emplearon la observación documental y la encuestaestructurada a los informantes, los cuales fueron escogidos sin ningún cálculo estadístico.

Aplicada la técnica del criterio de fuente en el análisis documental, se concluye que el proceso contable enla aplicación del libro diario no presenta un desarrollo completo debido a que existen vacíos en cuanto a la aplicación de ciertas situaciones y existe un riesgo en el patrimonio con la aplicación delas Normas Internacionales de Contabilidad en Venezuela (DPC).



INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación se realizo en la parte comercial y de servicios de la ciudad de San Cristóbal– Estado Táchira, en todo lo referente al área del libro diario para determinar la importancia de la utilización de este en las organizaciones.

El presente estudio se realizo en el area deGerencia y administración en las empresas, ya que son estas zonas las encargadas de cumplir un papel muy importante porque en ellas se manejan toda la parte económica, funcional y productiva de cualquierorganización.

La mayoría de las organizaciones (empresas) en Venezuela han carecido de métodos con respecto a la buena planificación de sus manejos contables, no por desconocimiento sino por falta decontroles del Estado, y es por ello que en consecuencia hay tanta deficiencia en la toma de decisiones, ausencia de control y mando, al igual que la mala evaluación y manejo de los inventarios, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lbro
  • lbro
  • lbro
  • reporte de lbro
  • lbro
  • Sintesis lbro de javie ricardo
  • Lbro De Estudio Ingles
  • ensayo yo mismo "lbro"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS