Lcd (cristal liquido)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Pantalla de cristal líquido Twisted Nematic (TN).
1. Film de filtro vertical para polarizar la luz que entra.
2. Sustrato de vidrio con electrodos de Óxido de Indio ITO. Las formas de los electrodos determinan las formas negras que aparecen cuando la pantalla se enciende y apaga. Los cantos verticales de lasuperficie son suaves.
3. Cristales liquidos "Twisted Nematic" (TN).
4. Sustrato de vidrio con film electrodo común (ITO) con los cantos horizontales para alinearse con el filtro horizontal.
5. Film de filtro horizontal para bloquear/permitir el paso de luz.
6. Superficie reflectante para enviar devolver la luz al espectador. En un LCD retroiluminado, esta capa es reemplazada poruna fuente luminosa.
Subpixel de un LCD de color
Una pantalla de cristal líquido o LCD (acrónimo del inglés Liquid Crystal Display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.Contenido[ocultar] * 1 Características * 2 Especificaciones * 2.1 Resolución * 2.2 Ancho de punto * 2.3 Tamaño * 2.4 Tiempo de respuesta * 2.5 Tipo de matriz * 2.6 Ángulo de visión * 2.7 Soporte de color * 2.8 Brillo * 2.9 Contraste * 2.10 Aspecto * 2.11 Puertos de entrada * 3 Breve historia * 3.1 1887 * 3.2 1904* 3.3 1911 * 3.4 1936 * 3.5 1960 a 1970 * 3.6 1962 * 3.7 1964 * 3.8 1970 * 3.9 1972 * 3.10 Más * 4 El color en los dispositivos * 5 Matrices activas y pasivas dirigidas a LCDs * 6 Tecnologías de matriz activa * 6.1 Twisted nematic (TN) * 6.2 In-plane switching (IPS) * 6.3 Vertical alignment (VA) * 7 El control de calidad* 8 Pantalla de corriente cero (biestable) * 9 Inconvenientes * 9.1 Resolución * 9.2 Contraste * 9.3 Tiempo de respuesta * 9.4 Ángulo de visión * 9.5 Durabilidad * 10 Véase también * 11 Enlaces externos |
[editar] Características
Cada píxel de un LCD típicamente consiste de una capa de moléculas alineadas entre dos electrodos transparentes, y dosfiltros de polarización, los ejes de transmisión de cada uno que están (en la mayoría de los casos) perpendiculares entre sí. Sin cristal líquido entre el filtro polarizante, la luz que pasa por el primer filtro sería bloqueada por el segundo (cruzando) polarizador.
La superficie de los electrodos que están en contacto con los materiales de cristal líquido es tratada a fin de ajustar las moléculas decristal líquido en una dirección en particular. Este tratamiento suele ser normalmente aplicable consiste en una fina capa de polímero que es unidireccionalmente frotada utilizando, por ejemplo, un paño. La dirección de la alineación de cristal líquido se define por la dirección de frotación.
Antes de la aplicación de un campo eléctrico, la orientación de las moléculas de cristal líquido estádeterminada por la adaptación a las superficies. En un dispositivo twisted nematic, TN (uno de los dispositivos más comunes entre los de cristal líquido), las direcciones de alineación de la superficie de los dos electrodos son perpendiculares entre sí, y así se organizan las moléculas en una estructura helicoidal, o retorcida. Debido a que el material es de cristal líquido birefringent, la luz quepasa a través de un filtro polarizante se gira por la hélice de cristal líquido que pasa a través de la capa de cristal líquido, lo que le permite pasar por el segundo filtro polarizado. La mitad de la luz incidente es absorbida por el primer filtro polarizante, pero por lo demás todo el montaje es transparente.
Cuando se aplica un voltaje a través de los electrodos, una fuerza de giro orienta...
Regístrate para leer el documento completo.