lcda educación

Páginas: 26 (6332 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014






















CONTAMINACIÓN Y ECDESARROLLO





Autores:
Mariela Quiñonez
Katiuska Guillen
Arturo Valera
Yhonal.
Mención: Administración
de Empresa
Sección: “B”
Turno: Sabatino
Semestre 2014-II



Agosto, 2014INTRODUCCIÓN


El medio ambiente en todo su contexto, soporta la vida y sostiene todas las acciones del hombre. El deterioro ambiental generado por el hombre y las acciones productivas de las organizaciones, ha ocasionado desequilibrio en el ecosistema produciendo entre otras consecuencias la destrucción de la capa de ozono, los cambios climáticos, el calentamiento global, la lluvia ácida, la pérdida dela biodiversidad, el manejo y disposición final de desechos, específicamente tóxicos y nucleares, los cuales pueden afectar de manera global a las sociedades del planeta, alterando el equilibrio físico y mental del ser humano, convirtiendose en un problema de gran relevancia en la época actual.

El presente trabajo enfoca la contaminación desde su definición, tipos, causas consecuencias yacciones que se deben tomar para contribuir a la reducción de la misma, en el desarrollo de esta investigación, se indagara unos términos nuevos como el eco desarrollo, desarrollo sostenible, entre otros, tomando en cuenta que la contaminación es un fenómeno muy antiguo y amplio que carece de difusión suficiente como para que todo el mundo tenga conocimiento y, por ende, tome conciencia.Contaminación atmosférica

Es la alteración en la composición de la atmósfera, por todos aquellos materiales o elementos extraños, que por las excesivas y continuas emisiones, aumenta en grandes concentraciones produciendo un daño irreparable al medio, y por lo tanto el desmejoramiento de la calidad del aire.



















La contaminación atmosférica o la contaminaciónambiental, consiste en la presencia de elementos químicos o combinaciones de éstos, en un porcentaje elevado, cuyos índices pasan a ser nocivos para la salud, para la seguridad de los habitantes del Planeta o para el bienestar de los mismos, en la atmósfera. Esta contaminación también se considera nociva desde el momento que impide el natural desarrollo de especies vegetales y animales, así como sunormal procreación, incidiendo de manera directa en su muerte prematura, haciendo peligrar la preservación de la especie.








Principales contaminantes


Las causas de la contaminación atmosférica son resultado de los procesos industriales que implican la combustión de recursos naturales como el carbón, el petróleo y el gas. Estas combustiones se producen en su mayoría en elsector industrial y en el transporte por carretera, pero también en menor medida en calefacciones residenciales y en pequeñas instalaciones. En todos estos procesos se genera dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre entre otros gases nocivos principales contaminantes de la atmósfera.
La contaminación atmosférica en el sector industrial proviene de las acerías y las fábricas decemento por un lado, y de las industrias dedicadas a la producción de electricidad como son las centrales de carbón o de gas, por otro.
Si hablamos del transporte por carretera, la contaminación atmosférica producida representa un 80% de la total emitida en España. Proviene básicamente del transporte de viajeros de los cuales el 90% realiza los traslados por carretera mientras que un irrelevante5% lo hace en ferrocarril.
El resto de la contaminación atmosférica proviene del transporte de mercancías por la red viaria, -que si bien el porcentaje de camiones pesados no sobrepasa el 10% de todos los vehículos que circulan-, emiten entre el 30 y el 40% de los óxidos de nitrógeno y de las partículas en suspensión, convirtiéndose así en los mayores emisores de dióxido de azufre.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lcda en educacion
  • Lcda En Educacion
  • lcda educacion
  • Lcda. En Educación
  • LCDA EDUCACION
  • Lcda. en educación
  • lcda educacion
  • lcda. en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS