Lcda. en administración

Páginas: 12 (2775 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Universidad Nacional Experimental de los
Llanos” Ezequiel Zamora”
Unellez- Barinas















AUDITORIA

UNIDAD EDUCATIVA BOLIVARIANA
BR. SIMÓN AGUSTIN JIMENEZ
 
 










Bachilleres:Borrero Migzaida C.I: 13.062.201
Escalona Karen C.I: 18.771.851
Figueredo Elixe C.I: 19.613.432
Perozo Darwin C.I: 22.114.420




Barinas, Febrero de 2013


INTRODUCCIÓNINDICE















































CAPITULO I: INFORMACIÓN BASICA DE LA INSTITUCIÓN

a.- Antecedentes:

Reseña histórica de la Unidad Educativa Bolivariana Br. Simón A. Jiménez

En el año 1953, el ejecutivo Estadal crea la Escuela que denomina “Br. Simón Agustín Jiménez”, en reconocimientoa prestigiosos méritos de uno de los hijos más preclaros de Barinas la ciudad viajera.
La misma inicia sus labores en el local que ocupa actualmente el Grupo Escolar “Ramón Ignacio Méndez”, situado en la calle Bolívar entre las avenidas Vuelvas Caras y Rondón de esta ciudad.
Puede considerarse uno de los planteles pioneros de esta Barinas Cuatricentenaria. Comenzó a funcionar con un Director,cuatro maestros y una población escolar de 140 estudiantes. En 1959 se convierte en un Grupo Escolar Nacional y se traslada a un confortable local ubicado en el sector de la ciudad denominada “La Carolina”, donde aún se encuentra. En el transcurso de los años del G.E.N: “Br. Simón Agustín Jiménez, va cumpliendo una encomendable labor bajo la Dirección de destacados Educadores: Dr. Ali Montilla,profesor Guillermo Sánchez, profesora Emilia H. de Venero, profesor Telmo E. González, licenciada Josefa L. de Cordero, profesora Isabel Sánchez de Gutiérrez, Profesora Nancy G. de Trejo, Aixa Tovar, Profesora Roja Gómez de Mahuad, Mcs. Amaurys Rodríguez Especialista Dalia Silva.
A partir de septiembre del año escolar 2007-2008, pasa a formar parte del programa de Escuelas Bolivarianas del EstadoBarinas, contando con un Director, dos subdirectores, 7 coordinadores, un asesor de Sociedad Bolivariana, 2 asesores de ajedrez, 1 asesor de danza, 1 asesor de desarrollo endógeno, 2 especialistas de inglés, 2 de Informática, 3 de Educación Física, 1 auxiliar de paeb, 25 docentes de aula, 4 bibliotecarios, 1 evaluador, 1 Orientador, 5 Secretarias, 24 Obreros y una población escolar de 700estudiantes.
La institución cuenta con los servicios de: Biblioteca, Comedor Escolar, Sala de Odontología, Cantina Escolar, Cruz Roja, Sala de Informática.
Actualmente en el año escolar 2010-2011 se continúa como Escuela Bolivariana, con una población Estudiantil de 684 estudiantes y se encuentra estructurada de la siguiente manera en la parte del personal: 1 Director Encargado, 1 Subdirectora InterinaAcadémica, 1 Subdirectora Administrativa, 2 docentes administrativos, 2 Coordinadoras Pedagógicas, 1 Defensora Educativa, 1 Coordinadora de Periodismo, 1 Coordinadora del PAEB, 1 Docente de Salud, 1 Docente de Ambiente, 1 Docente de Sociedad Bolivariana, 1 docente de danza, 1 Docente de Artes Plásticas, 1 Docente de Teatro, 1 Docente de Música, 2 Docentes de Inglés, 2 Docentes de Informática, 2Docentes de Ajedrez, 1 Defensora educativa, 3 Docentes de Educación Física Nacional y 1 estadal, 25 Docentes de aula, 18 Obreros, 5 Secretarias Nacionales y 1 Estadal, 1 asistente Bibliotecaria,1 docente de biblioteca; para un total del Personal: 3 directivos, 49 docentes, 8 administrativos, 18 obreros.
En la comunidad donde está ubicada dicha institución, sus límites son: por el Norte con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LCDA ADMINISTRACION
  • Lcda Administracion
  • Lcda Administración
  • Lcda. Administración
  • lcda. en administracion
  • Lcda En Administracion
  • Lcda. en Administracion
  • lcda administracion recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS