Lcda. en Educacion

Páginas: 11 (2697 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
VOLEIBOL

7.- RESEÑA HISTORICA DEL VOLEIBOL EN VENEZUELA mundo.
El voleibol fue creado en el año 1895 por William Morgan, quien era director de Educación Física de la Asociación Cristiana de Jóvenes (Y.M.C.A.), en Holyoke, Massachussets. En ese entonces comenzaba a difundirse el baloncesto. Morgan, observando las características de este deporte, noto que no era apropiado para personas deedad madura o que no tenia buena condición física, por ello decidió crear un nuevo deporte competitivo que pudiera jugarse en pequeños interiores y que proporcionara diversión y acondicionamiento físico.
Su idea primaria fue una especie de tenis que se jugara en conjunto. Así coloco una malla utilizada para este deporte a uno dos metros de altura y utilizo como balón la cámara de caucho de unapelota de baloncesto, la dificultad consistía en que esta no era lo suficientemente resistente. Al final logro que se confeccionara una pelota adecuada.
Como consecuencia de las guerras mundiales, los soldados norteamericanos y el Y.M.C.A, introdujeron este deporte en algunos países de Europa, en los cuales casa uno de ellos hizo un diseño de reglas particularmente. Es entonces para el año 1947que por falta de unificación en las reglas de juego que perjudicaban el desarrollo del voleibol se reúnen en Paris países de Europa y América y en consecuencia se crea la F.I.V.B. (Federación internacional de voleibol) máximo organismo del voleibol a nivel mundial. Las reglas de este juego han venido evolucionando por las exigencias del hombre. No es sino en 1964 cuando es admitido en los JuegosOlímpicos celebrados en Tokio. El voleibol como recreación en el mundo entero tiene preferencia de infinidad de personas debido a que se juega en grupo por persona de cualquier edad y de ambos sexo.

EL VOLEIBOL EN VENEZUELA
Ciertos datos nos informan que se empezó a practicar en Venezuela por primera vez en el colegio Americano de Caracas, aproximadamente en 1931-32, pero con poca aceptaciónpopular no se supo mas de este deporte sino hasta el año 1937 cuando deportista Venezolanos lo conocieron en su estadio como estudiantes en el extranjero, y trajeron nuevos conocimientos; en este mismo año llegó al país un profesor de nacionalidad peruana quien dando clase a los alumnos del curso técnico de Educación Física les enseño el juego, esto trajo como consecuencia el aumento de jugadores yfanáticos a la canchas, apareciendo de esta forma una serie de equipos que fueron el punto de partida de la competencia en la capital del país. Ese mismo año el diario El Universal publico el primer reglamento internacional. Este deporte siguió difundiéndose en todo el país, por lo cual fue necesario la creación de un organismo que se encargara de agrupar los equipos, dirigir la marcha y organizartorneos, a tal fin se reunieron en Caracas delegados de los diferentes equipos el 29 de junio de 1937 y eligieron la directiva de la Federación Venezolana de voleibol (F.V.V) de esa manera se formó el primer organismo directriz del Voleibol en Venezuela.

8.- QUE ES EL VOLEIBOL
Es un deporte colectivo, donde juegan dos equipos de seis personas cada uno. El objetivo del juego es pasar lapelota sobre la malla y tratar que caiga en la cancha contraria.

9.- EXPLICAR LA DESCRIPCION DEL JUEGO DE VOLEIBOL.
Un equipo completo debe constar de 12 jugadores, en juego serán seis, de los cuales uno será el capitán, siendo este el responsable de la conducta y disciplina de todos los jugadores de su equipo, estos a su vez podrán sustituirse durante las detenciones del partido cuando loconsidere oportuno su entrenador, tomando como base que el reglamento le concede un máximo de seis sustituciones y de dos detenciones para descanso por cada tiempo.
Cada jugador ocupa un puesto en la cancha, con una formación de tres adelante (atacantes), quienes ocupan las posiciones 4,3,2, y tres atrás (zagueros) ocupan las posiciones 5,6,1, cada uno de estos deben estar mas alejado de la malla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lcda en educacion
  • Lcda En Educacion
  • lcda educacion
  • Lcda. En Educación
  • LCDA EDUCACION
  • Lcda. en educación
  • lcda educacion
  • lcda. en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS