Lcda En Educación

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Andrés Bello

Nació en Caracas el 29 de noviembre de 1781 y murió en Santiago de Chile el 15 de octubre de 1865. Se destacó durante su vida como humanista, poeta, legislador, filósofo, educador,crítico y filólogo.
Andrés Bello vivió hasta los 29 años en Caracas. En 1800 se graduó de Bachiller en Artes en la Real y Pontificia Universidad de Caracas. En 1801 inició sus estudios de Derecho ycomenzó a impartir clases particulares; entre sus alumnos estuvo Simón Bolívar. Paralelamente, estudió francés e inglés, y llegó a traducir poesías de distintos idiomas.
En 1802, fue nombrado OficialSegundo de la Secretaría de la Capitanía General de Venezuela. En 1807, fue Comisario de Guerra y Secretario Civil de la Junta de la Vacuna. En 1808, fue nombrado redactor del periódico: Gazeta deCaracas. En 1810, fue Oficial Primero de la Secretaría de Relaciones Exteriores y fue a Londres, donde permaneció hasta 1829.
En 1814, contrajo matrimonio con María Ana Boyland, en Londres, con la queprocreó tres hijos. En 1821 enviudó y en 1824, contrajo nuevamente nupcias con Isabel Antonia Dunn. De esta unión nacieron 10 hijos más.
En 1822, fue Secretario interino de la Legación de Chile. En1826, fue electo Individuo de Número de la Academia Nacional. En 1828 fue nombrado Cónsul General en París. En 1829 salió de Londres hacia Chile y fijó su residencia en Santiago, donde fue declarado, porel Congreso de Chile (en 1832), ciudadano chileno con todos los derechos, y donde desempeño importantes cargos políticos y culturales.
Uno de los aspectos más notorios de la vida de Andrés Bello essu obra escrita, que casi en su totalidad ha llegado hasta nosotros. De su etapa caraqueña tenemos las siguientes: los poemas A la vacuna y Al Anauco; El romance a un samán; los sonetos a la victoriade Bailén, A un artista, Mis deseos, Venezuela consolada y España restaurada y Resumen de la historia de Venezuela, entre otros.
A su etapa londinense: Alocución a la Poesía, La agricultura de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lcda en educacion
  • Lcda En Educacion
  • lcda educacion
  • Lcda. En Educación
  • LCDA EDUCACION
  • Lcda. en educación
  • lcda educacion
  • lcda. en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS