Lcdo. Ciencia De La Educación

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
PROYECTO EDUCATIVO

1. DATOS INFORMATIVOS DEL PROYECTO.

2.1. 1.1 TITULO DEL PROYECTO “AMBIENTE Y SALUD”
2.2. INSTITUCIÒN: CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA GENERAL FISCOMISIONAL“SAN JOSÉ OBRERO” PROVINCIA Y CANTÓN ESMERALDAS AÑO 2012 – 2013.
2.3. GRUPO META: PRIMERO A DÉCIMO AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA.
2.4. AREA DE CIENCIAS NATURALES. RESPONSABLE2.5. COORDINADORA: DOCTORA PAOLA SIMISTERRA.


2. JUSTIFICACIÒN

En El centro escolar se formangeneraciones de niños y niñas que cada día ven en las actividades cotidianas de su familia, escuela y comunidad, sufren una contaminación de todos los elementos de su ambiente natural.

Los niños se formanbajo la cultura de la contaminación, de la indiferencia de sus adultos en general. ¿Qué esperará de ellos la sociedad, cuando le ha entregado un ambiente degradado, contaminado, no apto para la vida?El área de Ciencias Naturales tiene incluido en sus contenidos la actividad de reciclar botellas plásticas para inculcar a la ciudadanía a la no contaminación del medio ambiente, y el logro deuna sociedad sustentable y equitativa. Es un proceso de aprendizaje permanente, basado en el respeto a todas las formas de vida. Tal educación afirma valores y acciones que contribuyen para latransformación humana y social, a la preservación ecológica; ella estimula la formación de sociedades socialmente justas y ecológicamente equilibradas que conservan entre sí relaciones de interdependencia ydiversidad. Esto requiere responsabilidad individual y colectiva a nivel local, nacional y planetario.

La Educación Ambiental debe generar, con urgencia cambios en la calidad de vida y mayorconciencia en la conducta personal así como armonía entre los seres humanos y entre éstos con otras formas de vida.

En la práctica, la educación ambiental es la actividad que tiene un lugar y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lcdo. Ciencias De La Educación
  • Lcdo. En Ciencias De La Educación Mención Sociales
  • Lcdo en Ciencias de la Educación
  • Lcdo. Ciencias De La Educación
  • Lcdo En Educacion
  • Lcdo. Educacion
  • Lcdo. en educación
  • Lcdo En Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS