Lcdo. Contaduría Pública

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
El sistema financiero está conformado por el conjunto de Instituciones bancarias, financieras y demás empresas e instituciones de derecho público o privado, debidamente autorizadas por laSuperintendencia de Banco (SUDEBAN), que operan en la intermediación financiera (actividad habitual desarrollada por empresas e instituciones autorizada a captar fondos del público y colocarlos en forma decréditos e inversiones.
 
Es el conjunto de instituciones encargadas de la circulación del flujo monetario y cuya tarea principal es canalizar el dinero de los ahorristas hacia quienes desean hacerinversiones productivas. Las instituciones que cumplen con este papel se llaman “Intermediarios Financieros” o “Mercados Financieros”.
El sistema financiero venezolano está compuesto por 51instituciones: 22 bancos universales y 18 bancos comerciales, 4 bancos de inversión, 2 entidades de ahorro y préstamo, 2 bancos hipotecarios, 2 fondos de activos líquidos y 1 arrendadora financiera.
El análisisfinanciero se emplea también para comparar dos o más proyectos y para determinar la viabilidad de la inversión de un solo proyecto.
Sus fines son, entre otros:
Establecer razones e índicesfinancieros derivados del balance general.
Identificar la repercusión financiar por el empleo de los recursos monetarios en el proyecto seleccionado.
Calcular las utilidades, pérdidas o ambas, que seestiman obtener en el futuro, a valores actualizados.
Determinar la tasa de rentabilidad financiera que ha de generar el proyecto, a partir del cálculo e igualación de los ingresos con los egresos, avalores actualizados.
Establecer una serie de igualdades numéricas que den resultados positivos o negativos respecto a la inversión de que se trate.
Métodos de Análisis Financiero
Métodohorizontal: Se comparan entre sí los dos últimos períodos, ya que en el período que está sucediendo se compara la contabilidad contra el presupuesto.
Método vertical: Se refiere a la utilización de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lcdo. Contaduria Publica
  • Lcdo. Contaduria
  • LCDO. CONTADURIA
  • lcdo contaduría publica
  • Lcdo en Publicidad
  • Contaduria Publica
  • CONTADURIA PUBLICA
  • Contaduria Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS