Lcdo. En Educaciom

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Memoria: es un fenómeno de la mente que permite al organismo adquirir, almacenar y recuperar la información.
Somos los que aprendemos y recordamos, ya que sin memoria seriamos incapaces de percibir,aprender, pensar, expresar nuestras ideas ni tendríamos una identidad personal.

CARACTERISTICAS DE LA MEMORIA.
FACILIDAD DE REGISTRO: La memoria para memorizar datos no debe ser lenta, debeprestar interés y curiosidad en los datos que se requiere memorizar para así facilitar la capacidad de registro. Igualmente podemos decir que consiste en retener los datos de la memoria para su utilizaciónposterior.

CONSTANCIA EN EVICAR: La memoria es eficiente cuando logramos revivir con rapidez eventos y datos pasados, es decir su regreso de subconsciencia a la conciencia, con el carácter derecuerdo.

IDELIDAD DE LA PERSENTACION: Lograr reproducir los datos de manera clara y precisa y esto se lograra con la capacidad de análisis del sujeto. Este proceso tiene lugar en la extra concienciadel individuo.

FIDELIDAD E RECONOCER Y LOCALIZAR: No trata solo de memorizar algún evento también trata de memorizar la ubicación, lugar y circunstancias en las que fueron grabadas por nuestramemoria.

RELACION DE LA MEMORIA DEL LENGUAHE Y LA COMUNICACIÓN.
El ser humano está dotado de capacidades superiores las cuales nos sirve para realizar actividades tanto sensitivas como motoras quenos diferencias de la demás especies.
La memoria y el lenguaje resulta ser actividades que se llevan a cabo en el cortex cerebral. Las mismas nos van a poder permitir desenvolvernos e interactuar deuna manera positiva en nuestro medio.
El ser humano a través del desarrollo del lenguaje puede analizar, pensar y comprender para luego expresa a través de la comunicación.
A través del lenguaje y lacomunicación el hombre es capaz de reconocer y manifestar su estado sensible o interiores, lo cual conlleva la convivencia de que alguien reciba lo expresado. E s decir el lenguaje es el origen del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educaciom
  • Educaciom
  • educaciom
  • Educaciom
  • educaciom
  • Lcdo
  • Lcdo.
  • Lcdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS