Lcdo en Educacion mencion Matematicas

Páginas: 19 (4745 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Globalización de la Información
(Internet, Internet II, Intranet y Extranet)
Betancourt, María
Betancourt, Orlando
Gallardo, Mariela
Sanabria, Lucy
Vargas, Madays

Resumen
Este trabajo plantea una reflexión sobre las consecuencias de la globalización de la información como un fenómeno que viene siendo valorado muy positivamente desde claves macroeconómicas, pero que desde otrasperspectivas otras lecturas, quizás menos complacientes. Se centra en la globalización de las organizaciones y de los negocios como tendencia heredada del siglo XX, la cual es producto de los cambios acelerados que manifiesta la nueva sociedad postmoderna, implicando cambios de paradigmas del comportamiento de la estructura organizacional desde una perspectiva general de la economía de escala, lastecnología de la información y comunicación en un marco de entorno económico global, y de los cambios intrínsecos de la organización como entes individuales y globales. Primero fue Internet, más tarde aparecieron las Intranets, llevando todos los beneficios de la red al terreno de las empresas y organizaciones y finalmente las Extranets que aglutinan las dos anteriores potenciándolas. Se pretendereflexionar sobre la importancia de estos nuevos instrumentos de comunicación, colaboración e intercambio en la empresa, como lo son ya en la empresa en general. Se ha hablado y se sigue hablando de Internet como una nueva forma de comunicación de masas. Para algunos es el cuarto medio de comunicación, después de la prensa, la radio y la televisión y para todos se ha convertido en un auténtico fenómenomediático, puesto que representa una revolución importante en la manera de transmitir y de recibir información y también en el alcance de esta información. Ahora bien dejando a un lado la importancia de Internet en las organizaciones, tema ya bastante debatido, se intentará analizar otras formas tecnológicas y su utilidad en este mundo, las Intranet y las Extranets.
Palabras claves:Globalización, Internet, Intranet, Extranet

1. -Introducción

En las últimas décadas la humanidad ha vivido cambios profundos en prácticamente todos los ámbitos de su quehacer. Las nuevas formas de relación entre las personas, las instituciones y los países, han creado un escenario de interacción de alcance planetario. Vivimos hoy en un mundo globalizado en el cual acontecimientos otrora inconexos,afectan la vida de gran parte de la humanidad. En este nuevo contexto y desde múltiples dimensiones, la Información también está sometida a cambios, algunos con efectos visibles inmediatos, y otros con efectos de largo plazo difíciles de predecir. En este trabajo se estudia la influencia de la globalización de la información.

2. -Desarrollo

2.1. -Globalización

El concepto de globalización hacereferencia al proceso económico y social que pretende conseguir la integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial. Sin embargo, el desarrollo de la Sociedad de la Información ha dado lugar a la aplicación de este concepto también en temas relacionados con el tratamiento, la difusión y el uso de la información.

2.1.1. -Características de laGlobalización

La principal característica de la globalización de la información es la eliminación de las barreras geográficas, haciendo accesible la información desde cualquier parte del mundo y en cualquier parte del mundo.
Los aspectos que caracterizan a la globalización de la información:
• El conocimiento reside en la persona y no se puede comprar.
• El conocimiento abarca toda actividad humanagenerando dos clases sociales; trabajadoras del conocimiento y trabajadoras tradicionales de servicios.
• La innovación es el elemento clave y es lo que genera ganancias.
• La Sociedad de la Información está cambiando nuestra percepción de espacio-tiempo porque nos encontramos en un mundo interconectado.
• El ser humano está impulsado a acelerar su aprendizaje para poder conseguir e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lcdo. En Ciencias De La Educación Mención Sociales
  • Profesora Educacion Media Con Mención En Matemáticas
  • Lcdo. En Educación Mención Matematicaa
  • Lcdo En Educacion Mencion Educacion Fisica
  • lcdo en educ mencion integral
  • Licenciados En Educación Mención Matematica
  • Lic. En Educacion Mencion En Matematica
  • Lcdo En Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS