LCE2

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015



Preparatoria #2

Laboratorio de Ciencias Experimentales
Etapa 3
Actividad Integradora
¿Qué es un proyecto de investigación?


Introducción

En esta evidencia se mostrara que es y cómo funciona ladivulgación de un proyecto científico los cuales se pueden llegar a usar más adelante un trabajo, etc.




La divulgación científica es el conjunto de actividades que interpretan y hacen accesible elconocimiento científico al público general, es decir, a todas aquellas labores que llevan el conocimiento científico a las personas interesadas en entender o informarse de ese tipo de conocimiento.La divulgación pone su interés no sólo en los descubrimientos científicos del momento, sino también en teorías más o menos bien establecidas o aceptadas socialmente o incluso en campos enteros delconocimiento científico.
En la actualidad, la divulgación científica se realiza en prácticamente cualquiera de los formatos que existen en los diferentes medios de comunicación: documentales detelevisión, revistas de divulgación científica, artículos en periódicos generales o páginas de Internet dedicadas a esta labor. Existen incluso canales de televisión dedicados exclusivamente a la divulgacióncientífica o en los que esta nueva disciplina forma una parte destacada de la programación, tales como Discovery Channel o National Geographic Channel. Por el gran interés que ha surgido en muchos de losmedios de comunicación por hacer de la ciencia uno de los temas centrales, la divulgación científica también recibe el nombre de periodismo científico.
La divulgación científica mal practicada puedeser engañosa. Algunas obras de divulgación son escritas por gente que no es experta en el tema que divulgan, otras por personas parcializadas. Por desgracia, suele resultar difícil para una personasin excesiva formación el identificar los artículos o documentales fraudulentos (se ha descubierto, con el paso de los años, que incluso algunos científicos han logrado engañar a la comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integradora LCE2
  • INFORME FINAL1 LCE2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS