LCH large hadron collier

Páginas: 10 (2466 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014


INDICE


Introducción 2
¿Qué es el colisionador de hadrones? 3
Inicios del colisionador 3
Presupuesto y construcción 3
¿Para qué sirve y cómo funciona? 4
Principales descubrimientos 5
Partículas elementales 5
Leptones 5
Quarks 6
Bosones 6
Bosón de Higgs 6
Catástrofes hipotéticas 7
Recapitulación 8
Bibliografía 9

INTRODUCCION

Desde sus orígenes la humanidad siempre hatratado e resolver grandes enigmas sobre su propia existencia y la del universo mismo, todo esto mediante las diferentes ciencias que existen; dentro de estas ciencias destacan la física y la química que siempre han tratado de responder a las más grandes preguntas, aunque para ello primero tienen que hacer grandes investigaciones y grandes experimentos. Para este fin fue construido el grancolisionador de hadrones, que ayudara a los físicos a dar respuestas a preguntas sobre el origen del universo y de la masa.
Este gran instrumento fue creado para revivir los orígenes del universo, en pocas palabras el hombre está cada vez más cerca de poder ser Dios o por lo menos intentarlo puesto que desde la construcción del colisionador mucho se ha hablado sobre que puede ser la causa directa oindirecta de la destrucción de la raza humana o peor aún de todo el universo.
Los datos experimentales obtenidos gracias al gran colisionador de hadrones permitirán ampliar las fronteras del saber, planteando un desafío a quienes buscan confirmar las teorías actuales y a aquellos que sueñan con nuevos paradigmas.
Para los físicos es la puerta a una nueva era de la física puesto que lo largo de losúltimos decenios, los físicos han podido describir cada vez con más precisión las partículas fundamentales que constituyen el Universo, así como sus interacciones. Esta comprensión del Universo constituye el modelo estándar de la física de partículas. Pero tal modelo presenta fallos y no lo explica todo. Para llenar esas lagunas, los científicos necesitan datos experimentales y el LHC lespermitirá superar la siguiente etapa.

El Gran Colisionador de Hadrones revolucionará nuestra comprensión del mundo, desde lo infinitamente pequeño, en el interior de los átomos, a lo infinitamente grande del Universo. 
 

¿Qué es el colisionador de hadrones?

El gran colisionador de hadrones, LCH por sus siglas en inglés (Large Hadron Collier) Ubicado en la organización europea para lainvestigación nuclear (CERN siglas que corresponden a su antiguo nombre en francés).
El LCH es al acelerador de partículas más grande y poderoso del mundo. Usa un túnel de 27 kilómetros de circunferencia y en él trabajan más de 2000 físicos de 34 países diferentes.

Inicios del colisionador
La construcción del gran colisionador de hadrones fue aprobada en 1995 ante la necesidad de los físicos departículas de poner a prueba nuevas teorías en relación a la materia, tales como la existencia de materia oscura, el big-bang, etc.

Presupuesto y construcción
El proyecto se inició con un presupuesto de 1700 millones de euros junto con otros 140 millones de euros destinados a experimentos.
La construcción del LCH fue una tarea titánica en la que han trabajado miles de físicos e ingenieros de 80países así como cientos de universidades y laboratorios durante 20 años Y que se usaron cerca de 7000 millones de euros, superando por mucho los presupuestos iniciales.
Según datos obtenidos en 2012, el coste anual en el almacenamiento de datos y ordenadores y de unos 220 millones de euros, más gastos en electricidad que alcanzan cifras de hasta 18 millones de euros además gastos demanutención, materia prima, y los salarios a estos trabajadores; el presupuesto total del LCH es de unos 765000 millones de euros anuales.
Por lo que se sabe todo este dinero es pagado por el CERN; que a su vez es ayudado por diferentes países europeos que están asociados con dicha institución (Francia, Suiza, Rusia, etc.) principalmente las naciones que cuentan con armas nucleares o un gran desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Large Hadron Collider
  • Large Hadron Collider
  • Large Hadron Collider
  • Large hadron collider
  • Large hadron collider
  • Large Hadron Collider
  • The large hadron collider
  • E. colli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS