Lctobacilos donde se encuentran

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
•Los lactobacilos (microorganismos con poder antibiótico), que se encuentran principalmente en yogur, jocoque, quesos y leche, ayudan a evitar o aliviar problemas frecuentes de salud como: diarrea,gripe, alergias, e incluso, enfermedades de la piel como dermatitis y eczemas (causan enrojecimiento, prurito, vesículas, descamación y encostramiento).

Esto ocurre porque con ellos se equilibra laflora intestinal, se favorece la buena digestión y se refuerza el sistema inmunológico.

Los microorganismos se adhieren a la pared intestinal e impiden el asentamiento de bacterias dañinas, lo quefavorece que se regulen tanto la flora que ahí se encuentra como el funcionamiento de estos órganos, los cuales, además, se activan de tal forma que se acelera el tránsito intestinal y se evacúa elexcremento acumulado.

La flora intestinal está compuesta por un grupo de bacterias que cambian con el transcurrir de los años, y con el uso de antibióticos y medicinas en general, así como con elestrés, la alimentación y los estados de ánimo. Esto ocasiona que se pierda el equilibrio y se favorezca la aparición de enfermedades.

Si bien se promueven en la industria alimenticia productos conlactobacilos, algunos se pueden elaborar en casa, como el yogur, cuya preparación consiste en hervir un litro de agua, la cual se reposa hasta que esté tibia, se adiciona un vaso de yogur natural y seguarda en un recipiente de plástico o vidrio con tapadera para conservar el calor; se deposita en una alacena y al día siguiente ya se tiene listo un litro de este alimento, al que se le puede agregarfruta y miel de abeja, en vez de azúcar. Este producto casero además evita problemas de caducidad y asegura un alimento sin harina.

Sin embargo hay que evitar el consumo exagerado de estosproductos. Lo recomendable es alternar un vaso de leche con una taza de yogurt al día, porque proveen de lactobacilos y también de calcio, y si este mineral se toma en grandes cantidades lo cual sucede al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donde se encuentran las celulas madre
  • Donde se encuentra la biodiversidad biologica
  • donde se encuentran los organos sexuales
  • Donde se encuentran las puzolanas en el Ecuador
  • Donde se encuentran los compuestos quimicos
  • Donde Se Encuentra Satanas
  • donde se encuentran las placas tectonicas
  • donde nadie te encuentre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS