ldkcmkdlc

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
PRACTICA 3: REDUCCION DEL OXIDO DE PLATA, DESCOMPOSICION DEL CARBONATO DE ZINC Y CRISTALES DE PLATA
Jhonatan Felipe Lázaro Hernández
201515139
Laboratorio de Química Experimental, departamentode Química, facultad de ciencias, Universidad de los Andes.

1) RESUMEN
2) INTRODUCCIÓN
3) OBJETIVOS

Los objetivos de esta practica son determinar la composición del óxido de plata y delcarbonato de zinc, para así poder ilustrar la ley de las proporciones definidas. Por otro lado se busca ilustrar una reacción redox por medio de la creación de cristales de plata.

4) PROCEDIMIENTOSPara la reducción del oxido de plata y la descomposición de carbonato de zinc, se tomo un crisol el cual se calentó en un mufla por 5 min a 300ºC, después se puso es un desecador para que no absorbierahumedad, una vez frio el crisol lo pesamos y depositamos en el 0,1000gr de cada compuesto (oxido de plata o carbonato de zinc), para así poder introducirlo en la mufla a 300ºC por 30 min, una vezhayan pasado los 30 min lo dejamos enfriar en el desecador y lo pesamos.

Para la obtención de cristales de plata, se preparo una solución de 100 ml a 0,1M de nitrato de plata, hecho el paso anterior setomó 10 ml de dicha solución y se transfirió a un tubo de ensayo. Posterior a esto se introdujo un alambre de cobre durante 30 min en la solución de nitrato de plata, y finalmente sacudimos elalambre para que los cristales quedaran en el fondo.


5) RESULTADOS Y ANÁLISIS DE RESULTADOS

REDUCCION DEL OXIDO DE PLATA

1. la ecuación química para la reducción del oxido de plata es: 2Ag2O4Ag + O2
2. Cantidad de Ag: dado que la masa final en el crisol después de dejarlo en la mufla fue de 0.061, asumimos que estos son los gramos de Ag ya que lo que se perdió fue de O2 (la muestra 1era de 0,1000g)
Ag:


En cada mol de encontramos 2 de Ag



O2:



En cada 2 moles de de encontramos una mol de



Esto quiere decir que en el producto hay y

3. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS