ldkddkpdpd

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
 Beneficios de Internet
Es indudable que Internet es una excelente herramienta para aprender y comunicarse, puede ser al mismo tiempo educativa, divertida y productiva. En Internet los niños yjóvenes pueden:
Encontrar recursos educativos, incluidas noticias y actualidad informativa, obtener documentos y fotografías e investigar sobre temas muy variados.
Conseguir ayuda para hacer los deberesescolares, ya sea mediante las enciclopedias en línea u otras obras de referencia.
Comunicarse a través de la mensajera instantánea y el correo electrónico con sus amigos, con lo que establecen lazosde acercamiento y les permite tener sentimientos de pertenencia a un grupo.
Entretenerse jugando a juegos educativos y utilizándolo como herramienta de ocio.
Aprender a utilizar mejor las nuevastecnologías y mejorar las habilidades informativas, para saber encontrar y usar información deseada, resolver problemas, comunicarse con el resto y, en definitiva, adquirir aquellas habilidades que cadavez son más solicitadas.
RIESGOS DEL INTERNET
La adolescencia constituye, principalmente, una etapa de desarrollo de una identidad, de la propia e irrepetible individualidad personal, conociéndosea sí mismo y siendo uno mismo. Esta etapa es importante desde la perspectiva del desarrollo y configuración de la personalidad, pues en ella se definen aspectos muy valiosos para la vida futura. Loscambios corporales de esta etapa tienden a concentrar las preocupaciones en los aspectos físicos del yo, a la eficiencia física, en los muchachos, y al atractivo corporal, en las chicas. Generalmente,la imagen del espejo no coincide con la deseada. Entonces, la Red sirve de ocultamiento para poder relacionarse o para crear distintas personalidades. Algo similar sucedería con las personasintrovertidas, que, al verse impedidas de entablar vínculos reales, sociabilizarán con otros a través del e-mail, el chat y los mensajeros instantáneos (MSN). De este modo, se genera un espacio propicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS