ldkf

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
 Pop art

Integrantes: Karina Sandoval
Javiera CarvajalCurso: IVºA
Fecha: 23 – 08 -2013
Asignatura: Artes Visuales
Pop Art
Definición
El artepop fue un importante movimiento artístico del siglo XX caracterizado por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación, tales como anuncios publicitarios, comicBrooks, objetos culturales y del mundo del cine. El arte pop, buscaba utilizar imágenes populares en oposición a la elitista cultura existente en las Bellas Artes, separándolas de su contexto yaislándolas o combinándolas con otras, además de resaltar el aspecto banal o kitsch de algún elemento cultural, a menudo a través del uso de la ironía.

¿Cómo surgió?
El movimiento comotal surgió a mediados de los años 1950 en el Reino Unido y a finales de los años 1950 en los Estados Unidos.4 con diferentes motivaciones. En Estados Unidos marcó el regreso del dibujo del tipo Hardedge y del arte representacional como una respuesta de los artistas al utilizar la realidad mundana e impersonal, la ironía y la parodia para contrarrestar el simbolismo personal del expresionismoabstracto.
Principales representantes de este movimiento
- Andy Warhol
- Roy Lichtenstein
- Richard Hamilton
- David Hockney
- George Sega
Principales características del arte pop
1-. Es figurativoy realista, pero con pleno dominio de todas las técnicas aparecidas entre el siglo anterior y los años sesenta del siglo XX.
2-. Tiene como bases a las ciudades de Nueva York y Londres, por lo quepone especial atención a lo que sucede en esas metrópolis. Por lo mismo, está enraizado en el medio ambiente urbano, y en los aspectos especiales de éste: comics, fotos, publicidad, Hollywood, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS