ldsm_practica2_UANL

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013



Enero – Junio 2013







Objetivo
El objetivo de esta práctica de laboratorio es que el alumno se familiarice y aprenda a usar el software Lab View basado en un lenguaje deprogramación gráfico. Este software permitirá realizar simulaciones y desarrollar pruebas físicamente utilizando tarjetas de adquisición de datos. Se escribirá un programa para realizar la adquisición ymedición de una señal de voltaje externo.
Introducción
El concepto de instrumentación virtual nace a partir del uso del computador personal (PC) como "instrumento" de medición de tales señales comotemperatura, presión, caudal, etc. Sin embargo, el instrumento virtual no se conforma con la adquisición de la señal, sino que también involucra la interfaz hombre-máquina, las funciones de análisis yprocesamiento de señales, las rutinas de almacenamiento de datos y la comunicación con otros equipos.
El instrumento virtual es definido entonces como una capa de software y hardware que se le agrega a unPC en tal forma que permite a los usuarios interactuar con la computadora como si estuviesen utilizando su propio instrumento electrónico "hecho a la medida".
Para construir un instrumento virtual,sólo requerimos de un PC, una tarjeta de adquisición de datos con acondicionamiento de señales y el software apropiado.

El "acondicionamiento de señales" es opcional, porque dependiendo de cadaseñal y/o aplicación, se puede o no requerir amplificación, atenuación, filtraje, aislamiento, etc. de cada señal. Si la señal está en el rango de los +/- 5Vdc y no se requiere de aislamiento o filtraje,la misma puede ser conectada directamente la tarjeta de adquisición de datos.
Desarrollo
Parte 1: Panel de Datos o Interfaz del Usuario
La primera actividad de esta práctica consiste en generaruna grafica, los datos a graficar son valores aleatorios. Para generar los valores aleatorios utilizamos el bloque “Random Numbre” (Figura 1), estos valores se generarán en el rango de 0 y 1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS