ldñsskdf

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
MI MAMA MEM MIMA

secuencias comporta para la constitución de una teoría semiótica que el signo sea una relación de tres “entidades semióticas abstractas”.
6. Eco sostiene que en la noción designo formulada por Peirce no es condición necesaria que éste se emita intencionalmente ni que se produzca artificialmente ¿Qué aporta (o restringe) esta condición para la constitución de una teoría dela significación?
7. ¿Qué propiedad del signo es común en la definición de Peirce y la de Saussure?
8. Comparando las dos posturas (la de Saussure y la de Peirce) frente al fenómeno de lasignificación,¿a cuál de ellas adhiere Eco? ¿Por qué?
9. “Un signo es todo lo que pueda entenderse como alguna cosa que está en lugar de otra”. Esta definición es ¿acertada, falaz, insuficiente? Justifique surespuesta a partir de la posición de Eco.
10. Explique sintéticamente por qué las nociones de semiología y semiótica no son equivalentes.

Ferdinand de Saussure [Perfil] (Ginebra, Suiza, 26 denoviembre, 1857 - 22 de febrero de 1913), lingüista suizo, considerado el fundador de la lingüística moderna.
Estudió sánscrito en Leipzig, Alemania, donde los neogramáticos, que buscaban renovar losmétodos de la gramática comparada, le aportaron una perspectiva importante. Luego se dedicó al estudio de la lengua indoeuropea y publicó Memoria sobre el sistema primitivo de vocales en las lenguasindoeuropeas (gramática comparada), obra que hoy sigue vigente. Al año siguiente, con su tesis doctoral titulada Sobre el empleo del genitivo absoluto en sánscrito, obtiene los méritos para ser nombradoprofesor de gramática comparada de la Escuela de altos estudios de París.
Después de trabajar como profesor en una escuela superior en la ciudad de París durante diez años, es nombrado profesor degramática comparada en la Universidad de Ginebra, mientras sigue buscando una respuesta científica a los problemas del lenguaje. Fruto de todo ello es la publicación, en 1915, del célebre Curso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS