Le Chartier

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Universidad de Puerto Rico
Recinto de Rio Piedras
Departamento de Química






Equilibrio Químico y el principio de Le Chatelier





Preparado por:
Kevin Dones
801-09-2065
Índice
ExtractoIntroducción
Procedimiento Experimental
Datos Experimentales
Conclusión
Referencias











Extracto
En el experimente se utilizaron los principios de Le Chatelierpara hacer varias observaciones utilizaron tres ecuaciones químicas que pueden ir hacia la izquierda o derecha. Luego se observaron sus cambios en las características físicas. Esto se utilizó paramedir los cambios en el punto de equilibrio. También se sumergieron en un baño de agua a una temperatura de 100ºC y se observaron los cambios físicos que ocurrieron con las soluciones acuosas.Introducción
El principio de Le Chatelier nos indica que si una reacción es afectada por el exterior el Sistema trata de contrarrestar los efectos. Es decir que si un sistema está en equilibrio y esperturbado por un cambio de temperatura, concentración o presión el sistema se desplazara hacia el lado que mantenga el equilibrio.
Cuando hay un cambio en concentración por añadidura de unreactivo o producto el sistema consumirá lo necesario para volver a equilibrio. También si hay un retiro de reactivo o producto el sistema creara lo removido para lograr un equilibrio. Si se incrementa unreactivo, el sistema lo consumirá parcialmente, favoreciendo el sentido directo de la reacción. Si se incrementa un producto, el sistema lo consumirá parcialmente, favoreciendo el sentido inverso de lareacción.
Por otro lado si existe un cambio en volumen presión el sistema compensara con mayor o menor presión para llegar a equilibrio.
Por último los cambios en temperatura afectan el sistemacon los cambios en entalpia. Si una parte del sistema se le añade calor la otra compensara para llegar al equilibrio químico. Si se incrementa la temperatura, se favorece el sentido endotérmico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista A Chartier
  • Chartier resumen
  • Chartier
  • Cronica sobre Roger Chartier
  • Chartier Y La Matanza De Gatos
  • CHARTIER Y LOS LIBROS QUE HACEN REVOLUCIONES
  • Entrevista a Anne Marie Chartier
  • Espacio público y opinión pública. Chartier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS