Le Cor

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
busier
BIOGRAFÍA

Charles Edouard Jeanneret-Gris Es considerado uno de los más claros exponentes del Movimiento Moderno en la arquitectura , y uno de los arquitectos más influyentesdel siglo XX.
Nació en la localidad de La Chaux-de-Fonds, en la Suiza francófona con el nombre de Charles Edouard Jeanneret-Gris el 6 de octubre de 1887. A los 29 años se trasladóa París donde adoptó el seudónimo Le Corbusier (Que significa “el cuervo”), 
En 1905 diseñó su primer edificio, una casa unifamiliar para un miembro de la Escuela de Arte, “la Villa Fallet”.En los siguientes diez años creó numerosos edificios, que todavía no llevan su sello característico posterior.
Ya en París, trabajó durante quince meses en el estudio de AugustePerret, arquitecto pionero en la técnica de construcción en hormigón armado. A continuación viajó a Alemania para estudiar las tendencias arquitectónicas de ese país. 
El año 1911  lo dedicópor completo a viajar. Desde Viena fue a Rumania, Turquía , Grecia e Italia y a su regreso fue profesor durante dos años en el departamento de arquitectura y decoración de la Escuela deArte de París.
En 1922 Le Corbusier abrió un despacho de arquitectura con su primo Pierre Jeanneret. Inicialmente los dos diseñaron casi exclusivamente edificios residenciales. Uno desus grandes proyectos este año fue su diseño de una ciudad de tres millones de habitantes, la Ville Contemporaine (Ciudad Contemporánea), pero este no se llegó a realizar.
Le Corbusierfue un trabajador incansable. Realizó innumerables proyectos, de los cuales muchos nunca llegaron a realizarse, pero que marcaron a generaciones posteriores de arquitectos.

El 27 deagosto de 1965, Le Corbusier fue a nadar mientras pasaba sus vacaciones el Mediterráneo francés. Fue encontrado muerto por unos pescadores, presumiblemente de un ataque al corazón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el coran
  • Coras
  • los coras
  • Coros
  • Los Coras
  • Coreas
  • El Corán
  • Coros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS