le corbusie

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015

UNIVERSIDAD TANGAMANGA
PLANTEL INDUSTRIAS
NOMBRE: PINEDA MARTINEZ ERIK ALAN
GRADO: 5°
GRUPO: B
MATERIA: Historia de la Arquitectura III
TRABAJO: Ensayó de LE CORBUCIER
SUBTEMA: La terraza –jardín de los cinco puntos de una nueva arquitectura




San Luis Potosí, S.L.P México 18 de marzo del 2015


TRABAJO: Ensayó de LE CORBUCIER
SUBTEMA: La terraza –jardín de los cincopuntos de una nueva arquitectura




San Luis Potosí, S.L.P México 18 de marzo del 2015







INDICE
1.- Resumen Palabras clave ………………………………………………………..
2.- Antecedentes……………………………………………………...........................
3.-Desarrollo…………………………………………………………………………
4.- Los cinco puntos de una nueva arquitectura……………………………………………
5.- Subtema La terraza –jardín……………………………………………………………..6.-Modulor……………………………………………………………………………………
7.-Conclusion………………………………………………………………………………….
8.-Fuentes documentales…………………………………………………………………….
Resumen
 1 Le Corbusier fue un arquitecto y teórico de la arquitectura, ingeniero, diseñador y pintor. Es considerado uno de los más claros exponentes de la arquitectura moderna y uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX.
Este ensayo contiene el porqué es uno de los grandes precursoresde la arquitectura moderna con mucha influencia para el siglo xx también se mencionara el porqué considero a la vivienda como la máquina para vivir como subtema se abordaran los cinco puntos de la nueva arquitectura como fundamentos para una nueva manera de construir.

Palabras clave
Teórico
Precursor
Arquitectura moderna
Maquina de vivir
Art nouveau
Modulor

Los 5 puntos de la arquitecturamoderna








Antecedentes
Los personajes que redactan las teorías de este personaje que es Le Corbusier  han hecho referencia a sus ideas tan relevantes de la nueva forma de construir como fue de gran impacto sus teorías el mismo escribió varios libros y fuentes de información donde ejemplificaba sus ideas en proyectos propios también era un visionario de cambiar al mundo atreves de laarquitectura algunos lo han descrito como un socialista, , y como tal, veía todo proceso de diseño con fines utópicos. Lo que le permitió contribuir grandemente al significado de la arquitectura en general .En lo personal yo defiero un poco porque el comenta que al descubrir que el concreto era un gran material para darle vida a las formas tan propias de su imaginación el comienza a divertirse en diseñarsus proyectos con formas curvas y de vela que no piensa en la opinión de la sociedad si no en lo que lo enriquece como arquitecto en darle sus ideas a la sociedad corrió el riesgo de que la sociedad no le agradaran sus teorías pero no fue así y fueron aceptadas fácilmente.


Desarrollo
Le Corbusier es conocido por su definición de la vivienda como la máquina para vivir también llamadala máquina para habitar. Le Corbucier estaba sorprendido con las nuevas maquinas como los automóviles los aviones etc., considerando que ellos tenían diseños prácticos y funcionales basado en eso tomo esa idea para formar un modelo para la arquitectura cuya belleza se basara en la practicidad y funcionalismo para abastecer la gran parte de las necesidades del hombre.
Porque él consideraba que el motivo dela arquitectura era general belleza sin que esta debiera de repercutir en la forma de vida de los ocupantes de los propios edificios.
En 1926 Le Corbusier presenta un documento donde expone sus ideas arquitectónicas: los llamados «cinco puntos de una nueva arquitectura» representan una importante innovación conceptual para la época, aprovechando las nuevas tecnologías constructivas, derivadasespecialmente del uso del hormigón armado.









Los cinco puntos de una nueva arquitectura

1. 2La planta baja sobre pilotes: para Le Corbusier, la planta baja de la vivienda, al igual que la calle, pertenecía al automóvil, ya sea para circulación o aparcamiento, por este motivo la vivienda se elevaba sobre pilotes para permitir el movimiento de los vehículos.
2. La planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Le Corbusier
  • Le Corbusier
  • Le Corbusier
  • le corbusier
  • le corbusier
  • le corbusier
  • Le Corbusier
  • Le corbusier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS