Le Corbusier, Casa Citrohan 1927, Alemania.

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Le corbusier, Casa Citrohan 1927, Alemania.

La tipologia de la casa citrohan es el resultado de una sintesis de elementos tomados de la cultura de la metropoli parisina como el taller de artesanoy la terraza cafe
La casa se articula en el interior de un único volumen puro.En la casa citrohan la logica organizativa interna se comprime y oculta en el interior del cubo.Los huecos de lasventanas se extienden hasta los soportes de hormigón armado de las esquinas. De este modo se pone enfasis mas que en la masa del edificio en su volumen. El muro pierde su función portante y se transforma enuna membrana delgada que separa la casa del exterior. Esto se logra a partir del empleo de una estructura portante a base de diez pilares de hormigon armado, permitiendo de este modo la disposicióninterior caracterizada por la planta libre. La Planta libre permite adaptar el interior del cubo a la complejidad de las funciones que requiere la vida moderna ya que la casa se concibe como unamaquina para habitar. El interior de las viviendas al contrario del exterior es de mucho mayor complejidad. El tratamiento que se hace de los muros internos es completamente libre, gracias a los pilares dehormigon armado, por lo que emplea muros curvos con fines tanto funcionales como expresivos.
La casa muestra el deseo por parte de le corbusier de crar una sintesis entre la tecnología moderna, atraves del uso de un innovador sistema constructivo y estructural cuyo objetivo es la creacion de un prototipo destinado a la producción en serie. En segundo lugar conciliar la tradición clásica, de laque extrae principios fundamentales,en un tratamiento mas abstracto y selectivo de la misma, con el fin de buscar la belleza objetiva en base a la armonia que brindan las proporciones.

El empleo delhormigón armado en este tipo de prototipos de viviendas en una muestar del deseo del arquitectopara lograr la industrializacion del proceso constructivo.
La lógica interior responde al concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Maison Citrohan De Le Corbusier 1927
  • Casa Citrohan Lc
  • Le Corbusier Casa Currutchet
  • Casas Jaoul, Le Corbusier
  • Casa Curutchet Le Corbusier 1
  • Casa Curutchet Analisis De Le Corbusier
  • Casas 14y15 le corbusier
  • Una pequeña casa. Le Corbusier.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS