le corbusier

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Solución de dilema Ético:

Investigando en la pagina Ethical Corp encontré un articulo acerca de los problemas éticos que se presentan en la vida cotidiana de las marcas en general.

El casohabla acerca de una marca de bebidas nutritivas la cual por su alta demanda en el reino unido tuvo que incurrir a vender parte de sus acciones a Coca- Cola siendo esta la nueva cabecera de estas bebidas.El dilema ético en esta situación es el no avisar directamente a los consumidores de este producto de dicha compra. Ya que como todos conocemos Coca-Cola el hecho que sea responsable de una marca 100%natural y con bebidas nutritivas le un contraste completo a su mercado.

Este dilema lo analice con el método de Nash el cual se consideran 12 pasos tomando en cuenta la perspectiva de personasexternas, se identifica como surgió el dilema y la situación en la que se encuentra el dilema y en este caso a quien se le debe de tener lealtad, se define la intención principal de la solución y seanaliza quienes serian los afectados otro factor muy importante es saber que quien toma la decisión debe considerar si otras personas podrían opinar al respecto acerca de la decisión tomada. Laposición adquirida debe de ponerse un rango de tiempo ya sea a corto mediano o largo plazo la dedición tomada. En este dilema ético es muy importante también el saber que se debe de poder hablar de el ya seacon amigos o familiares si es el caso y estar completamente tanto convencido de la decisión tomada como el saber que no hay ninguna falta de ética.

Tomando estas 12 cuestiones se llego a lasiguiente solución. Debido a que los principales afectados son los compradores de tal producto se les debe informar sobre esta nueva adquisición de Coca-Cola en la cual se firme de antemano que el proceso ycalidad no se vera afectado de una manera negativa hacia sus consumidores; se les debe también explicar el motivo principal de tal venta ya sea en este caso por inversión y mejora de logística....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Le Corbusier
  • Le Corbusier
  • Le Corbusier
  • le corbusier
  • le corbusier
  • le corbusier
  • Le Corbusier
  • Le corbusier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS