Le educacion

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

El sistema educativo mexicano se ha ido desvalorizando, ya que no todas las personas en el país tienen la oportunidad de estudiar o de llevar a sus hijos a la escuela, esto seocasiona por diversos factores como económicos, sociales y en ocasiones familiares. Por tanto sería bueno tomar nuevas decisiones educativas tomando como punto principal el que haya un aprendizaje permanentey equitativo en los alumnos, para que sean personas capaces de triunfar en el futuro.
En México el fracaso escolar es un tema muy común que se presenta en las escuelas y los maestros deben de hacerque éstos índices bajen al de investigar cuales son las causas de estos problemas y buscar una solución para que la educación mejore. Es por esos que los docentes y futuros maestros deben de tener encuenta cuales son las problemáticas con las que cuenta el sistema educativo y sí está en nuestras manos el poder cambiarlas de manera positiva hacerlo, ya que la educación es todo un proceso en elcual se involucran escuela, maestros y alumnos, ya que estos tres factores son indispensables para mejorar la educación.

Actitudes fundamentales para promover las decisiones educativas.
En lapolítica educativa se deberían de tomar mejores decisiones para el progreso de la educación, la primera debería ser que los maestros se preocupen mas por el aprendizaje que está adquiriendo el alumno y nopor los contenidos curriculares, ya que no se debe de entrar a temas más complejos sin que se comprendan antes los temas más simples.
En segundo promover la equidad de la educación, porque aunque sedice que la hay, eso no es cierto no todos tenemos las mismas oportunidades de desarrollo y el gobierno da algunas becas pero no a todos, debe de investigar quienes son las personas que realmentenecesitan una ayuda económica, porque estas mismas personas debido a su ignorancia no se enteran de la existencia de éstas, por tanto el gobierno debe de ir a donde ellas estén y preocuparse porque es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS