Le ensayo

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Ensayo Sobre La Conservacion De Los Alimentos
CONSERVACION DE LOS ALIMENTOS

En el mundo de hoy día los estilos de vida han evolucionado drásticamente, esto ha producido grandes cambios y hanrevolucionado el concepto de la industria alimentaria.

Hace varias décadas la mujer y en general los miembros del hogar dedicaban mucho tiempo a las tareas domésticas, principalmente ala elaboración de losalimentos.   Dicha dedicación no hacía indispensable la conservación dealimentos preparados por largos períodos de tiempo, puesto que estos podían prepararse para el consumo las veces que fuesenecesario, y la mujer como personaje principal del hogar era quien estaba a cargo de esta ardua labor.

Pero con el tiempo las cosas han ido cambiando y hoy día, la mujer al igual que el hombre ocupaimportantes posiciones en el terreno laboral y en el mundo de los negocios.   También se han evidenciado grandes cambios en la sociedad: el estudio, el trabajo y otras múltiples actividades hanmodificado los estilos de vida y han hecho que la mayoría de las personas no cuenten con tiempo para prepararsus alimentos.   De allí que la industria ha detectado la gran necesidad de satisfaceresta demanda y ofrecer alimentos preparados y listos para el consumo o para la conservación por largos periodos de tiempo.   También se hace necesario conservar algunos alimentos, debido   a épocas de escasez obajas en la producción.

Todas estas circunstancias han dado origen a una gran revolución de la industria alimenticia que día a día crea nuevas formas de alimentación en gran variedad de estilosy presentaciones, los cuales se puede conservar y consumir de manera práctica cuando se necesite.   Así mismo han proliferado innumerables sitios depreparación y venta de comidas tales como: restaurantes,cafeterías, panaderías, pastelerías, comidas rápidas, venta de bebidas, etc.

Es ampliamente conocido que los alimentos crudos o cocidos son fuente de transmisión de enfermedades al ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS