¿Le esta envenenando el espíritu del mundo?

Páginas: 10 (2453 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
¿Le está envenenando el espíritu del mundo?
EL 12 de septiembre de 1990 hubo una explosión en una fábrica de Kazajstán. La peligrosa radiactividad que como consecuencia se arrojó a la atmósfera, puso en peligro la salud de los 120.000 habitantes de la ciudad, muchos de los cuales se lanzaron a las calles para protestar contra el letal veneno.
Pero cuando salieron a la luz más datos,descubrieron que habían vivido en un ambiente venenoso durante décadas. A lo largo de los años se habían arrojado en un terreno al aire libre y sin vigilancia 100.000 toneladas de residuos radiactivos. Aunque tenían el peligro a las puertas, nadie lo tomó en serio. ¿Por qué no?
Todos los días, los funcionarios anunciaban en el estadio deportivo de la ciudad el recuento radiactivo, que daba la impresión deque no había absolutamente ningún peligro. Las cifras eran exactas, pero solo indicaban la radiación gamma. La radiación alfa, que no se medía, puede ser igual de mortífera. Muchas madres empezaron a entender por qué sus hijos enfermaban tanto.
Hablando en sentido espiritual, también puede envenenarnos una contaminación invisible. Y al igual que la desafortunada población de Kazajstán, la mayoríade las personas no están al tanto de este peligro que amenaza su vida. La Biblia identifica esta contaminación como “el espíritu del mundo”, que dirige nada más y nada menos que Satanás el Diablo. (1 Corintios 2:12.) El Adversario de Dios utiliza con maldad este espíritu del mundo, o actitud predominante, para minar nuestra devoción piadosa.
¿Cómo puede socavar la fortaleza espiritual elespíritu del mundo? Estimulando el deseo de los ojos y explotando nuestro egoísmo innato. (Efesios 2:1-3; 1 Juan 2:16.) A modo de ejemplo, examinaremos tres campos distintos en los que el modo de pensar del mundo puede envenenar poco a poco nuestra espiritualidad.
Buscar primero el Reino
Jesús instó a los cristianos a ‘buscar primero el reino y la justicia de Dios’. (Mateo 6:33.) El espíritu del mundo,por otra parte, podría llevarnos a conceder una importancia indebida a nuestros propios intereses y comodidades. El peligro inicial no reside en olvidar totalmente los intereses espirituales, sino en relegarlos a un segundo plano. Podemos pasar por alto el peligro, como hizo la gente de Kazajstán, debido a un falso sentido de seguridad. Nuestros años de servicio fiel y el aprecio que sentimos pornuestros hermanos y hermanas espirituales pudieran llevarnos a pensar que jamás abandonaremos el camino de la verdad. Es posible que así se sintieran muchos hermanos de la congregación de Éfeso.
Hacia el año 96 E.C., Jesús les dio el siguiente consejo: “Tengo esto contra ti: que has dejado el amor que tenías al principio”. (Revelación [Apocalipsis] 2:4.) Estos cristianos habían servido por muchotiempo y habían aguantado múltiples dificultades. (Revelación 2:2, 3.) Les habían enseñado ancianos fieles, entre ellos el apóstol Pablo. (Hechos 20:17-21, 27.) No obstante, a lo largo de los años había disminuido su amor a Jehová, y perdieron su ímpetu espiritual. (Revelación 2:5.)
Algunos de los efesios probablemente se habían visto afectados por el mercantilismo y la prosperidad de la ciudad.Triste es decirlo, pero la corriente materialista de la sociedad actual ha arrastrado de igual modo a algunos cristianos. Afanarse decididamente por llevar una vida desahogada nos desviará sin remisión de las metas espirituales. (Compárese con Mateo 6:24.)
Jesús advirtió de este peligro al decir: “La lámpara del cuerpo es el ojo. Por eso, si tu ojo es sencillo, todo tu cuerpo estará brillante;pero si tu ojo es inicuo [“envidioso”, nota], todo tu cuerpo estará oscuro”. (Mateo 6:22, 23.) El ojo “sencillo” es el que está enfocado espiritualmente, fijo en el Reino de Dios. En cambio, el ojo “inicuo” o “envidioso” es corto de miras, no puede enfocarse más que en los deseos carnales inmediatos. Los objetivos espirituales y las recompensas futuras le resultan incomprensibles.
Jesús había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prologo. El espíritu del tiempo: del mundo diverso al mestizaje.
  • El Envenenamiento
  • Envenenamientos
  • Envenenamiento
  • Envenenamiento
  • Envenenamiento
  • Envenenamiento
  • Envenenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS