Le Papel Del Oxido Nítrico En El Sistema Inmune

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
PAPEL DEL ÓXIDO NITRICO EN EL SISTEME INMUNE.

El óxido nítrico es producido en grandes cantidades por los macrófagos durante reacciones inmunológicas, destruyendo o inhibiendo el crecimiento deagentes patógenos como virus, bacterias y hongos.
También se ha descrito una acción proinflamatoria del óxido nítrico, mediante la inducción de citoquinas, pudiendo producir injuria de célulasendoteliales.
Evidencias experimentales sugieren que el ON disminuye la formación de radicales libres del O2……
En el sistema inmune su acción es inespecífica hacia las células tumorales o haciamicroorganismos, pero también se le ha asociado a injertos, así como en la inhibición de la oxidación de lípidos por las vías de la lipo y ciclooxigenasa.
En los macrófagos tisulares residentes se producenpequeñas cantidades de NO en cambio en los macrófagos activados en la respuesta inmune en vivo o expuestos a la acción de citocinas, in Vitro aumenta la producción del NO.
La destrucción de un parásitose lleva a cabo por la producción del NO y productos inorgánicos derivados de el a partir de la L-arginina.
TNF-alfa juega un papal integral en la respuesta contra infecciones intracelularesproducidas por microorganismos extracelulares como el hongo Cryptococus neoformas o el parásito Schistosoma masoni ya que estimula la producción de NO.
El efecto sinérgico de INF-gama, e TNF-alfa inducen lacapacidad citotóxica del macrófago contra tumores y microorganismos al inducir la expresión de NOSi.
Las citocinas relacionadas con los linfocitos TH1 como IL-2 e INF-gama, estimulan a losmacrófagos para la producción de grandes cantidades de NO, por otro lado las citocinas producidas por los linfocitos TH2 como IL-4 e IL-10 regulan negativamente la producción de NO, también lo hace el TGF-beta,y el PDFG.
Además existen mecanismos de neutralización del NO como la producción de moléculas antioxidantes entre las cuales están la glutation oxidas, la glutation peroxidasa, la catalasa, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El oxido nitrico y su papel fisiológico
  • oxido nitrico
  • Oxido nitrico
  • Oxido nitrico
  • Oxido Nitrico
  • el oxido nitrico
  • Oxido Nitrico
  • Caso de Oxido Nitrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS