Le Petit Mormage

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
La discriminación es un problema muy grave que esta sucediendo entre grupos sociales , sociedades y naciones , es un conflicto que ocurre cuando a las personas no les gusta la forma de pensar de otrogrupo de gente.
Los factores que rodean a esta problemática son diferencias de sexo, clase social, raza, color de piel, entre otros.
Lo peor de esta problemática es que esta afectándonos comosociedad, ocasionando problemáticas entre naciones.
Los niños son un factor muy importante ya que orientando a ellos se puede lograr un cambio en el pensamiento de los niños y que la discirminaciondesaparezca poco a poco a lo largo del tiempo y en el futuro desaparecerá completamente.

Discriminación es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de criterios determinados. En susentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, porejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc. 
La discriminación surge por grupos en unasociedad que encuentran diferencias en otros grupos de personas que a ellos no les parecen ya sea por genero, color, raza, clase social y que tan lejos han llegado en sus estudios
Esto se nota encualquier sociedad, en las calles se ven personas insultando las formas de ser, en las escuelas se ven a los niños insultando a sus compañeros sobre su ropa y el dinero que tienen, los jóvenes se insultanentre ellos sobre su forma de ser, vestir, la música que a unos les gusta pero otros la detestan, los jóvenes no se dan cuenta de que están haciendo que esta problemática crezca mas y mas con el paso deltiempo. Esto además provoca que si estos jóvenes tienen hermanos menores estos como ven a sus hermanos mayores como una figura a seguir toman la mentalidad de que el racismo es algo normal que todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Petit
  • El petit infant
  • Yramsy Petit
  • Petit princep
  • Manuel petit
  • El petit príncep
  • Comentario Petit
  • Le petit prince

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS