le placard

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Le Placard

Introducción

Le Placard es una película francesa que describe y deja en evidencia las conductas y problemas que hay al interior de una empresa, donde se pueden ver acciones yactitudes negativas entre los empleados y sus jefes.
En el transcurso de cinta se pueden observar las ya conocidas barreras de la comunicación (materia de nuestra clase de Técnicas de la Comunicación Oral yEscrita), donde éstas van generando un clima hostil y no apto para el buen desarrollo de las labores cotidianas del quehacer en la empresa.

Desarrollo

Durante la película y debido a la falta decomunicación entre el protagonista y sus colegas, este se ve afectado por todas las situaciones que él encuentra adversas y que por no saber manejar, controlar o algo tan simple como comunicar susproblemas, sin darse cuenta de cómo y cuándo, se ve inmerso en un sucesión de hechos que casi provocan un desenlace fatal para él mismo.

Se puede evidenciar que existen barreras de tipo Sicológicasporque en la gran mayoría de las situaciones cotidianas no hay un entendimiento entre los actores de la escena, ya sea porque se da de forma natural o porque un miembro del proceso comunicativo notiene el deseo de hacerlo bien.

También podemos ver barreras de tipo Cultural, ya que si bien es cierto las diferencias de edades entre las personas no son un riesgo para la comunicación, lo es enéste caso debido a que en ciertas ocasiones, los actos de una persona no son entendidos o malinterpretados por los otros, provocando de esta manera el inicio de los famosos “pelambres” y “copucheos”,que se transforman en otra barrera para la real comunicación entre los actores del hecho comunicativo.

Otro hecho importante es que a medida que avanza la película, se va generando una seguidilla dehechos que provocan un vuelco total en la vida del protagonista, dejando en evidencia que existe una barrera importante para el proceso comunicativo: la barrera Ideológica, ya que ésta aborda el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LE PLACARD
  • El placard
  • Le Placard
  • etica_el placard
  • pelicula el placard
  • Pelicula Le Placard
  • placard roto
  • El placard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS