Le Quedan Tres Minutos Al Reloj Del

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
Le quedan tres minutos al reloj del 'Juicio Final'
El comité del Boletín de Científicos Atómicos advirtió el peligro que enfrenta la humanidad ante la amenaza nuclear y el cambio climático, yadelantó las manecillas del reloj del "Juicio Final" a tres minutos del fin.
El reloj, que es una imagen figurada en la que la media noche representa el final, se ha convertido en un indicadoruniversalmente reconocido de la vulnerabilidad del mundo ante las acciones del hombre y el avance de la tecnología.
La directora ejecutiva del boletín, Kennette Benedict, indicó en rueda de prensa en Washingtonque la modernización de las armas nucleares y el calentamiento global suponen una amenaza "extraordinaria e innegable" para la existencia de la humanidad.
"La probabilidad de una catástrofe global esmuy alta", advirtió el grupo de expertos, del que forman parte 17 premios nobel, que se reúnen anualmente para evaluar el daño que la acción del hombre puede causar en el planeta.
Los científicosindicaron que los líderes mundiales han fracasado en la reducción de los arsenales nucleares al nivel necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos ante una hipotética catástrofe nuclear.

Por elcontrario, países como India, Pakistán o Israel han continuado invirtiendo en mejorar sus armas nucleares, indicó Sharon Squassoni, miembro del programa de prevención de proliferación del Center forStrategic and International Studies, quien señaló que EEUU y Rusia no han hecho lo suficiente para reducir su arsenal.
El grupo consideró que, pese a algunos avances positivos "modestos" en materiaclimática, como los compromisos de EEUU y China para reducir sus emisiones, no se ha hecho lo suficiente para evitar un calentamiento global, que podría elevar la temperatura del planeta entre 3 y 8grados centígrados a final de este siglo, algo que -aseguran- sería "catastrófico".
Esto llevó a los científicos a adelantar dos minutos el popular reloj del "Juicio Final", desde los cinco en los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los tres primeros minutos del universo
  • prueba de tres minútos
  • Contador De 0 A 99 Y Reloj De 60 Minutos
  • 03 Solo Quedan Estas Tres
  • Con tres horas queda el 80
  • El avión de air france demoró tres minutos y medio en caer al mar
  • los que se quedan
  • Reloj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS