Le religión es una mentira

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
Las mentiras de todas las religiones

El cristianismo ha sido la religión dominante en Occidente y ha tenido fuerte influencia en el Oriente. Es a partir de la conversión del Emperador Constantinoque se erige en un poder tanto ideológico, para no decir espiritual, sino económico. El clero cristiano, proveniente de las comunidades perseguidas bajo el imperio romano clásico y abanderado de lasreivindicaciones de los pobres, devino en un poder económico compartido con los emperadores romanos y luego con las monarquías feudales imperantes en Europa a partir de la decadencia romana.

Lalegitimación del poder monárquico estuvo en las manos del pontífice máximo de la Iglesia católica. Las monarquías feudales fueron teocracias sustentadas en el poder ideológico del papado sobre las ampliasmasas humanas de creyentes.
Sobre ese poder económico e ideológico de la Iglesia, el clero impidió todo pensamiento que no fuese el impuesto por él. Se erigió en "vigilante" del dogma y en amo yseñor de todo ser humano que habitase en sus dominios.

Entonces, cuando por el desarrollo del conocimiento, basado en la práctica del trabajo y la investigación, se llega a cuestionar las supuestasverdades en boga y sostenidas por la clerecía cristiana, se persigue inplacablemente a quien lo haga. El clero, por encontrarse en posiciones privilegiadas de poder, era el que podía dedicarse aauscultar los fenómenos de la naturaleza, el universo y el humano. Pero los clérigos que se dedicaban a la investigación lo hacían sobre los textos de las leyendas judías compendiadas en la "Biblia". Esostextos no son más que leyendas basadas en el nivel de desarrollo económico y cultural del pueblo israelí y por ello no tienen valor alguno en el aspecto científico. Todo el texto bíblico referente acuestiones fenomenológicas de la naturaleza y el cosmos son anticientíficas y absurdas desde el punto de vista del sentido común, como lo han reconocido muchos de los clérigos mismos.

Cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mentiras De La Religion
  • Mentira
  • La Mentira
  • La mentira
  • la mentira
  • LA MENTIRA
  • DE MENTIRA EN MENTIRA
  • mentiras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS